dilluns, d’octubre 15, 2007

TAREA PARA 2º ESO: IMPRESIONES SOBRE UNA FOTO

La tarea relacionada con la unidad 2 consiste en ir al enlace de la página de Josep Salvany.

  • Después busca una localidad conocida por ti.
  • Te apareceran fotos antiguas de ésta (de principios del S. XX).
  • Elige una y realiza un comentario sobre las impresiones que te produce observarla.
  • Puede hacer una comparación del lugar en 1920 y del mismo en la actualidad.
  • Repasa la coherencia, el léxico, la ortografía y los signos de puntuación.
  • Observa si has redactado en 1ª o 3ª persona y anótalo.
  • Envia tu comentario a través del bloc.
  • Espera a que sea evaluado.

11 comentaris:

Anònim ha dit...

Ha sido impresionante ver nuestro pueblo, donde nacimos, de otra forma muy distinta y con otros sitios que han cambiado.A lo largo de tiempo cambió la forma de vida para no tener de ir muy lejos y llegar a otro lugar, por ejemplo tiendas y otras casas. Ahora, lo comparo con mi pueblo, y lo veo diferente. Me gustaría verlo de verdad en esos años más anteriores, porque verlo en fotos no es lo mismo que verlo en la vida real, eso lo cambia todo y no lo puedes comparar muy fácilmente porque pueden hber partes que no han cambiado.

Anònim ha dit...

Yo he escogido esta fotografíia de una calle de Ascó. A míi me recuerda mucho que cuando iba a ver a mis abuelos siempre pasaba por allí. Esta calle no ha cambiado mucho, solo la han arreglado algo de la estructura. Quizás ahora que la miro bien, han puesto algunas barandillas de seguridad. También veo que todo estaba hecho de piedra y de madera, cosa que todavía no lo han tocado y sigue en pie. ¿Sabéis qué es?
Es una casa, lo que pasa es que los coches pasan por debejo de ella.
Despues de pasar "este puente" viene la plaza del médico, que todavía está.
Creo, que por hoy ya he escrito demasiado.

Besos,

^^JuDiTh^^]

Anònim ha dit...

He vist el cambi que es produeix de flix per que no hi havia cap foto de riba-roja , les cases son mes belles estan fetes de pedra i fang i tot ere en blanc i negre .

Anònim ha dit...

A mí me ha gustado mucho la foto del castillo y las vistas que se pueden observar de Flix, porque a mí me recuerda a las excursiones que hacía cuando yo era pequeñita.
Es curioso como todo evoluciona.
Si fuéramos al castillo, y tomáramos una foto, podríamos ver que hoy en día es totalmente diferente. La superficie se ha multiplicado, los edificios no tienen nada que ver con los de antes, hay muchas más carreteras...en fin, que ver esta foto me ha hecho pensar mucho porque nuestros abuelos y nuestros padres de pequeños vivieron "en otro mundo totalmente diferente al nuestro".



Atentamente,



Marina...*

Anònim ha dit...

En la fotografía de Josep Salvany aparece la iglesia de Flix en el año 1915. Se parece bastante a la iglesia que hay ahora pero hay una diferencia. La fachada y la puerta son iguales en las dos fotografías pero el campanario de la fotografía de Josep Salvany no es el mismo que el campanario actual.
Era un día 2 de febrero, día de la “Candelera”. Hacía mucho viento y el campanario cayó en medio de la plaza. Luego lo volvieron a construir al lado de la iglesia.
Me ha gustado mucho poder ver como era mi pueblo en el año 1915 y poder compararlo con el de ahora.


Anna Mur Suñé
2n ESO A

Anònim ha dit...

Yo he escogido la única fotografia antigua que he encontrado de Flix, el pueblo dónde yo vivo pero me ha gustado ,aunque no se quien la ha hecho .La he mirado y eso de que las cosas canvian, no es verdad. El mercado de Flix hace dos anyos estava igual que a la foto. Pero ahora lo estan arreglando i me parece que ya lo han terminado es nuevo y todo lo nuevo es bonito y ahora en el techo han puesto una cosa de madera que no se para que es .Al exterior han puesto todas las ventanas de hierro i vidrio i todas las puertas mecanizadas antes no habia vidrio i eran de madera y habian muchos agujeros dónde la pelota se perdía .
En la foto, al fondo se puede ver campos y árboles que ahora ya no estan y la casa de el margen izquierdo tampoco està .
Tambien se ve a gente en las paradas que hay fuera pero que ahora vienen el jueves i el martes y estan más equipadas y llevan más cosas .
Finalmente todavía se hace lo mismo jugar a futbol con los companyeros e ir a comprar con las madres .
Bueno me voy a estudiar sociales que mañana tengo examen .
Adeu


$ Adrià $

Dolors M. ha dit...

Azahara,
no has realizado la actividad en castellano, la has hecho en catalán. Además hay algunas faltas importantes como escribir Flix en minúscula. Otra vez esmérate mucho más.

Anònim ha dit...

Yo e escogido una foto de la pared de la esglesia de Flix i decir que no hay demasiado canvio en la esglesia hombre alguno hay por ejemplo la puerta, las campanas...
Tambien hay mucho canvio al lado de la esglesia antes casi no havia ni arboles pero ahora un monton.
Me he fijado que en esta foto no se ve la plaza i ahora estoy pensando que quizas no havia ninguna plaza como hay ahora.
Bueno decirte que me a gustado mucho esta actividad porque hemos visto como era nuestro pueblo i como es ahora

Enga Dolors asta mañana.

Un beso,


Hèctor

Unknown ha dit...

IMPRESIONES SOBRE UNA FOTO

A mí me ha gustado mucho la foto de la plaza antigua (la plaza de armas del castillo) del pueblo de Riba-roja d’Ebre y las casas del alrededor que se pueden ver, me recuerda a los lugares que salen en la TV de la antigüedad.
Me gusta ver que todo a cambiado y no para mal ...
Si ahora fuéramos a la plaza de armas las edificaciones no cambiarían, pero el dibujo del escudo de Riba-roja d’Ebre en el suelo si que lo aria (esta tapado).
Es divertido volver al pasado i ver que todo a cambiado pero ahora creo que tenemos que mirar por el presente e incluso el futuro que hay muchas cosas por hacer.

Anònim ha dit...

Yo he elegido como pueblo Flix.
Es extraordinario comparar mi pueblo de antes con el de ahora.
Antes las calles eran de tierra, es decir, no estavan esfaltadas.
Las casas de antes no tenian la estructura como las de ahora y las plazas no eran tan grandes como ahora. Flix no tenia las comodidades como actualmente.

Raül Solà
2n ESO C

Dolors M. ha dit...

¡Lástima de las faltas, Adrià!