dilluns, de gener 18, 2010

CARTAS DE DESAMOR 4º de ESO

Animaos a publicarlas como comentarios en esta entrada. A muchos os han salido muy bien y habéis demostrado en ellas vuestra creatividad.

8 comentaris:

Míram Gil Linde ha dit...

¡Hola Dolors!
Me parece muy bien esta idea de escribir nuestras cartas de desamor, porque por lo que se ve , nos han salido bastante bien.
Bueno, aquí dejo la mia :

El desamor
Quiero que sepas que escuchar tu voz para mi ha sido como tocar el cielo; es...una sensación agridulce, porque te siento tan cerca en esos instantes...pero al decirte adiós me queda como un vacío y una impotencia que duele.
Es...cuando vuelves a la realidad y te das cuenta de esa distancia que nos separa.
Luego, me aferro a mis sueños y me imagino frente a ti, los dos mirándonos a los ojos y sin la necesidad de hablar, sólo dejamos que fluya la magia del momento...Sueño en una noche llena de estrellas brillantes , testigo de nuestros sentimientos...La luna nos sonríe, cómplice de nuestra felicidad.
Me sentía tan feliz a tu lado paseando por la orilla del mar, los dos cogidos de la mano caminando bajo ese cielo hermoso. Van pasando las horas y nos sentamos mirando el mar, veíamos cómo empezaba el amanecer.¡Era tan hermoso!
Ese cielo tan rojo que nos envolvía...Nos mirábamos y, casi sin darnos cuenta, dejábamos que nuestros labios se unieran en un tierno beso lleno de amor. Sentía cómo tus brazos rodeaban mi cintura y me entremezco al recordarlo...Una dulce melodía acompañada por el sonido del mar...el trinar de las aves...hacía que el momento aún fuese más mágico.
Quiero que sepas que has conseguido transmitirme cada letra, cada frase y lo que sientes y piensas. Has conseguido abrir las puertas de mi corazón y yo, como una tonta te he dejado pasar...
Me pregunto si aún estaré soñando.Pero si este sueño me hace sentir tan mal, ¿por qué voy a dejar que él se vuelva a meter en mi cabeza?

Bueno Dolors, espero que mis compañeros también se animen a escribir su carta cómo he hecho yo.
Hasta mañana en clase.

Dolors M. ha dit...

Por favor, Jonathan, revisa la ortografía y reenvia la carta de desamor. Después la publicaré.

maria ha dit...

Dolors, ¿cómo sabemos qué tenemos convalidado?
Yo creo más o menos que algun apartado lo he hecho, pero mañana al patio te buscaré y te lo preguntaré.

Gracias, Maria

Dolors M. ha dit...

OK.

Siento no habéroslo podido comunicar antes.

Dolors M. ha dit...

Sra. Muerte:

Sé que el día que nací ya estabas a mi lado, hasta ahora te he podido esquivar. Tu amor es dañino y lo único que sabes hacer es destruir todo lo que tocas.
Cuando subo una montaña, tú estás abajo, esperándome para cogerme en brazos. Cuando estoy enfermo (con fiebre) tú estás a los pies de mi cama, pero siempre te vas vacía porque sabes que yo no te quiero.
No he podido conocer a mis abuelos porque tú me lo impediste .Hace pocos días noté tu indecencia, si es que la tienes, llevándote a un compañero. Algunos dicen que es el destino, pero yo sé que eres tú, que te escondes detrás de palabras dulces. No tienes derecho a hacer todo esto (así como las guerras que te inventas o el hambre que asola la tierra), por eso no te perdono.
Eres como una sombra, tú dices que me quieres, te hago saber que no eres correspondida.
Quiero que te vayas de mi lado, que no toques a mis seres queridos, que ni los mires, que ni te acerques, quiero que te marches de mi lado por muchos años y que no hagas sufrir a nadie más por tu culpa.

Hasta nunca.

Joan Forcades
4 ESO C

Dolors M. ha dit...

Ya veis que la carta de desamor a la Sra. Muerte no la he escrito yo sino Joan Forcades. No os confundáis, yo sólo la he publicado porque me la había enviado a mi correo electrónico.

Maria Jornet ha dit...

SEGUIRÉ SIN TI
Muchas son las noches que no he dormido... pensando en ti.
Más de la mitad porque estabas a mi lado, me hacías sonreír y estar feliz. Jugábamos a nuestro juego preferido, lo hacíamos tan bién... y sólo hacíamos que mirarnos y comernos a besos...: Las mejores noches de mi vida.
La otra mitad ya ha sido más distinta: llorando. Estaba desconsolada porque no te tenía pegado a mi piel, y lo notaba tanto... te echaba tanto en falta, y a tus caricias. Lloraba sola, desconsolada.
No entendía por qué habíamos terminado, no sabía por qué me estabas dejando, por qué te ibas, por qué no querías hacerme más feliz ni yo a ti, por qué pasamos de estar tan bien a estar tan mal o directamente ya no estar. Como una barca de papel que cuando se moja se hunde... éramos tú y yo a flote, y de pronto, hundidos.
Pasaron más noches, más minutos, más segundos: todos sin tí. Me daba cuenta que podía seguir aunque ya no sabía cómo... pero tenía claro que lo haría, que saldría del barco y me pondría a la orilla aunque no tuviera salvavidas, lo haría.
Un día entendí que me dejaste por otra, porque yo no era exactamente lo que tú querías para ti, mejor dicho, viste que querías tener otra mujer y te lanzaste a por ella, dejandome a mi hundida... y haciendo esto, me di cuenta de cuánto me habías querido y de cómo eres. No te importó dejarlo todo en un momento, tirar ochocientos besos al aire, romper nuestras(o mis) sueños...: todo, tú y yo, aquello tan bonito que teníamos los dos... áquel amor que pensé que sería lo mejor de mi vida. Y duele... duele tanto ver ahora que no es así... que no me querías tanto como me susurrabas noche tras noche a la oreja, besandome todo el cuerpo o jugando. Y el problema era que yo sí te quería. Tanto... no sabría vivir sin ti, y tú... nada.
Pero la vida es un suma y sigue y cada día te das más cuenta que el problema no es problema cuando tienes cerca la gente que de verdad te quiere, y sobretodo, cuando tienes claro que la vida siempre es un acostarte, para mañana, levantarte temprano. Así que decidí pensar más en mí, y no tanto en ti, y empezar la cuesta arriba otra vez... Si me caí ayer, no pasa nada: seguiré y lo haré sin ti...
Tal vez me acordaré muchas noches de tus ojos, tal vez, pero ya me vendran otros mejores, ya me miraran mejor y veran que me quieren. No me quedaré llorando tu auscencia muchas noches más, ni menos de la mitad: ninguna.
Incluso sabiendo que realmente te amé, voy a sonreír porque yo también me lo merezco. Quiero sonreír. Sé que todo se pone mejor con el tiempo, todo. Y tú no te mereces ni mis noches ni mis días, sólo un pequeño(también grande) tiempo de mi vida, por eso te recordaré de la mejor forma posible, odiaré haverte amado tanto, pero te recordaré con todo el amor que pusé en nuestros mejores tiempos... demasiado.
"Suma y sigue" me he dicho a mi misma. No necesitaré más pañuelos para secar mis lágrimas estas noches, porque no voy a llorar, porque no voy a recordar lo que me duele, voy a pensar de vez en cuando en nuestros momentos, nada más.
La vida nos sorprende, pero nosotros tenemos que sorprenderla a ella, y ¿sabes cómo?
Es muy fácil, aunque nos cuesta verlo... cuando nos da un bajón, nos levantamos, nos proponemos nuevas metas, y seguimos, ¡y seguimos...!

No dejaré de respirar, seguiré aprendiendo sin ti,

Maria.
4 ESO B

Gemma Sabaté Vallés ha dit...

Hola Dolors, soy la Gemma Sabaté Vallés de 4rto C.
No sé si debo dejar este comentario aquí, pero no he encontrado ninguna entrada más para poder hacerlo. Creo que sería conveniente que pusieras una entrada para comentarios diversos.
Nos dijiste a principio de curso, que todos tendríamos que dejarte un comentario en el bloc y por lo que he visto algunos ya lo han hecho, por eso creo que ahora me toca a mí.
Te querría hablar del comportamiento de nuestra clase, de tu tutoría.
Creo que no nos estamos portando como es debido; siempre hay muchísimo ruido en clase, pocas veces podemos hacer las clases sin interrupciones, de 2,3 e incluso a veces, más de 10 minutos. Creo que tendríamos que hacer una reflexión de nuestro comportamiento.
No lo parece, pero la ESO está llegando a su fin. Estos últimos meses, entre el proyecto y los preparativos para el viaje de fin de curso, nos pasaran rapidísimos, estoy segura. Y tenemos que aprovecharlos, porque no querría que me ocurriera como otras veces, que he terminado algo con la sensación que no lo he aprovechado al máximo y luego me he arrepentido.
Sin darnos cuenta habremos agotado el último curso para poder estar todos juntos y tenemos que aprovechar estos últimos meses, y a poder ser, estar bien en clase y portarnos como es debido.
Espero que la clase en general, poco a poco, o mejor que sea rápido, nos demos cuenta que nuestro comportamiento debe cambiar y mejorar para poder sacar más buenas notas.
Estoy segura que podemos hacerlo, todo es cuestión de entrar en razón y ver qué es lo mejor para nosotros.
Un beso Dolors, nos vemos mañana en clase!
PD: Por cierto! Me dijiste que habías puesto mi carta de desamor en el bloc, he mirado, y no la he visto. Ya me dirás algo!