divendres, d’octubre 09, 2009

EMPEZAMOS DE NUEVO

Empezamos un nuevo curso. ¡Casi ya una década de los años 2000! ¡Bienvenidos!

Espero que todos tengáis muchas ganas de avanzar en vuestro aprendizaje. Así pues, confio que enriqueceréis el bloc con vuestras aportaciones. Nos regiremos con las normas del curso pasado, salvo en la cantidad: con un comentario trimestral (pero no demasiado breve) es suficiente.
¡Adelante!

50 comentaris:

Sara Muniesa ha dit...

Hola Dolors, soy Sara tu alumna de 2º ESO-B.

Estaba en casa y he pensado que aún tenía que hacer el comentario, así que hablaré sobre: "el comportamiento que tenemos en clase", ya que este año estamos teniendo muchos problemas y no paran de expulsar compañeros y tenemos las consecuencias. Los tutores están bastante enfadados y nos quedaremos sin excursiones, por empezar ya no iremos el 17 de diciembre a barcelona como teníamos previsto, espero que vayamos mejorando... También nos dicen que las notas han bajado bastante, y que nos estamos relajando un poco...

Bueno Dolors aquí acabo mi comentario, espero que te haya gustado. Haber si algún compañero dice su opinión.


Sara

Anna Descarrega ha dit...

Hola Dolors,
Soy Anna de 2·B.
Me gustaria hablar sobre el comportamiento de nuestra clase.
Todos lo profesores dices que es una de las peores clases del instituto, pero yo creo que por una parte hacen bien de dejarnos sin excurciones pero por la otra creo que se pasan un poco porqué hay gente que se lleva mal pero la gente que nos llevamon bien (entre comillas) pagamos lo de todos.
Yo creo que se tiene que poner remedio a este problema porqué sino nos quedaremos sin nada.
Yo, personalmente, creo que la gente que no se lleva mal tendiamos que ir a las exurciones o algo por el estilo.
No se que decirte más. Así que lo dejo aqui.

Un beso Dolors.




Anna.

Ona Fernández Montaña ha dit...

Hola Dolors, soy Ona de 2º ESO-B, y hoy te hablaré de un tema que me parece bastante importante, que es el instituto.
Creo que las instalaciones de nuestro centro no estan en muy buen estado, ya que por ejemplo las mesas estan todas rayadas i las sillas son bastante incómodas.
Sé que este problema lo causamos los alumnos por nuestro mal uso del material pero si hiciéramos un esfuerzo en mantener en buen estado las instalaciones, nuestro instituto tendría mejor aspecto.
En los baños, encuentro muy poco adiente que no haya papel higiénico ni jabón para lavarse las manos, creo que esto es muy necesario para todos los alumnos i más ahora con la nueva epidemia de la gripe A.
Encuentro muy bien que hayan puesto nuevas papeleras en los pasillos i además que hayan renovado las canastas del patio.
También creo que en las aulas de informática, es muy habitual encontrarse un ordenador en mal estado o que el ratón no funcione adequadamente.
Sé que todo esto, cómo he dicho antes, lo estamos causando día a día nosotros. Por eso desde este comentario pido a todos mis compañeros que intenten hacer un buen uso del material escolar i de todas las instalaciones del instituto.
Dolors, que pases un buen fin de semana y hasta el lunes!

Ona

Mònica Aguilà Sans ha dit...

Hola Dolors, soy Mònica de 2n A.
No se de qué hablar así que voy a hablar sobre algo muy típico:
MI VERANO.
Este verano me lo he pasado muy bien.
En julio, me fui unos dias a las fiestas del Vendrell con mis primos.
Me lo pasé genial, fuimos a ver casi todo lo que hacian, a la playa, al cine...
Quando volví, ia estavamos en agosto y eran las fiestas de Santo Domingo, hacian juegos, musica por la noche y no hace falta decir que tambien me lo pasé genial.
Ese mes habia una llubia de estrellas así que mis amigos y yo nos fuimos de noche en un sitio que no había luz para poder verlo. Ese dia, faltava poco para fiestas de Flix.
Quando llegaron, fui con mis amigas un día y con mis primas otro.
La semana siguiente ia eran fiestas de Riba-roja(mi pueblo), me pasé toda la semana con mis abuelos, primos...en general con casi toda la familia.
Quando se acabaron las fiesta y mis padres tenian fiesta, nos fuimos un dia a Portaventura, subí en casi todos los sitios, con mi madre y mi hermana, mi padre sólo subio a tres o quatro. Me lo pasé muy bien.
También nos fuimos de vacaciones dos dias más por Àger. Fuimos a un observatorio astronómico, a un pantano que había, a Balaguer...
Quando volvimos ia se acabava el verano y no fuimos a ningun sitio más.
Este verano me ha gustado mucho!
Espero que el verano que viene si puedo me lo pasé mejor.

Dolors M. ha dit...

Mònica, Ona, Anna y Sara,
Gracias por empezar de nuevo los comentarios trimestrales en nuestro bloc. Aunque se os han colado algunas faltas y errores, os habéis esforzado y eso es lo más importante.
Tenéis razón en muchas cosas. Estoy de acuerdo con que deberíais cuidar más vuestro entorno escolar y la actitud; así os resultaría más agradable.
Si miramos el lado positivo, pensad que la incomodidad de las sillas ayuda a no dormirse. Si ahora muchos no escuchan ni trabajan en clase, ¿qué harían si estuvieran sentados en un buen sillón?

Ariadna ha dit...

Hola Dolors!
Soy Ariadna Griso de 4t ESO – C!
Quisiera dedicar este comentario a todas las personas que sufren o han sufrido alguna vez un maltrato.
Hoy 25 de noviembre es el día internacional contra la violencia de género y en todos los telediarios de todas las cadenas no se hablaba de otra cosa. Hay unos datos que se me han quedado en la cabeza sobre los cuales sería muy interesante que todos reflexionásemos, el primero es que en lo que llevamos de año han fallecido 49 mujeres a manos de sus parejas, y también han comentado en los informativos que 1 de cada 3 mujeres ha sido maltratada alguna vez en su vida.
En un Instituto de Castilla León, alumnos de primero de la ESO hasta segundo de Bachillerato, han incorporado una asignatura nueva este año, que se llama “igualdad”, durante esta clase los alumnos aprenden a que todos somos iguales, que nadie está sobre de nadie, y así desde la educación intentar que cuando lleguemos a adultos no sucedan casos de violencia, donde la mujer es maltratada física y psicológicamente por su pareja.

Esta idea que ha tenido el Instituto de Castilla León sería interesante que nuestro instituto también la pusiese en práctica y tener una asignatura donde exclusivamente se tratase este tema.

Dolors M. ha dit...

Ariadna, muy bien tu comentario. Espero que sirva de punto de partida para una reflexión seria y profunda sobre este tema entre vosotros, mis alumnos.

Dolors M. ha dit...

Marcel, has dejado tu comentario entre los del curso anterior (ve allí para leer mi respuesta). Esta vez, no pasa nada pero la próxima publícalo en la entrada que corresponda.

Anònim ha dit...

Ola Dolors, soy Àngels.
El otro día, comentaste en clase, que teníamos que escribir el comentario antes del domingo, y aquí estoy. No sé muy bien que tema tratar, pero supongo que se me vendrá a la cabeza en algún u otro momento. Podría hablar de algún tema de actualidad y de interés común para todos nosotros. Hoy, ha salido en la televisión el caso de una chica sudanesa de 16 años, que había sido obligada a recibir cincuenta latigazos, por llevar una falda que le llegaba hasta las rodillas por un mercado de Jartum. Ahora, los padres denunciarán a la jueza y a la policía que la arrestó, ya que la niña tiene dieciséis años, y las leyes sudanesas prohíben los latigazos a los menores de 18 años. Sé que se trata de un tema difícil, ya que en este mundo, hay diversas culturas, y por tanto maneras de pensar, pero en base a mi opinión encuentro excesivo, detener y inculpar a una chica, por el hecho de llevar una falda. Aquí dejo mi comentario, espero que opinéis sobre este caso. No es el primero que se escucha que pasa en esos países, y estoy segura que no será el último. Nos vemos el lunes en clase Dolors. ¡Qué vaya bien el fin de semana!

Dolors M. ha dit...

Realmente, nos queda mucho por hacer.
Si queremos un mundo mejor, una sociedad justa, no nos podemos quedar indiferentes ante semejantes actuaciones.
Gracias, Àngels, por tu sensibilidad.

Dolors M. ha dit...

Joel, has enviado el comentario a una entrada del curso anterior. Allí encontrarás mi respuesta. El próximo trimestre, escríbela en ésta, por favor.

Glòria Montaña ha dit...

Hola Dolors, soy Glòria.
Ya sé que llego un poco tarde y que la fecha límite para escribir el comentario era ayer, pero he decidido hacerlo igualmente aunque no me cuente para nota.

A mí me gustaría hablar sobre un tema actual que nos concierne a todos: el cambio climático. Todos sabemos que es el calentamiento global, el aumento de las temperaturas, el efecto invernadero provocado por el aumento del CO2, la agujero de la capa de ozono… y la lista continúa.

El cambio climático es un problema mundial que requiere una solución mundial. Pero actualmente, los que se preocupan por este grave problema son unos pocos, así que de momento no tiene solución. La mayoría de la población seguirá derrochando energía y contaminando porque para ellos, lo primero es su bienestar y el futuro del planeta es menos importante… Sólo hay que ver la cantidad de tráfico que hay en las carreteras, la gente que deja el ordenador encendido día y noche para descargarse música en el emule, y cuando van al supermercado y cogen un montón de bolsas de plástico, y la poca gente que recicla en sus casas…

Es verdad que son las fábricas las que más favorecen la contaminación y el cambio climático, pero todos podemos aportar nuestro granito de arena. Cerrar la luz de la habitación cuando no estamos en ella, no dejar el grifo abierto cuando nos cepillamos los dientes, utilizar el transporte público siempre que nos sea posible… Si todos llevamos a cabos todos estos pequeños gestos, aunque parezcan insignificantes, podemos mejorar el futuro de nuestra casa, la Tierra, y hacer que nuestros nietos y los nietos de nuestros nietos también puedan disfrutar de un planeta sano.

Blanca Ferrús ha dit...

Hola Dolors,

Soy Blanca de 4º-B, yo quiero hablarte de la Navidad. Hoy 1 de diciembre me he despertado con la ilusión de que empezaba por fin el calendario de chocolatinas... Me encanta que mi madre todavia me lo compre, así puedo contar de manera divertida cuantos días faltan para las Navidades. Tengo muchas ganas de que sea fiestas porque la rutina cansa mucho, pero el no hacer nada más... Pero en navidades en Flix siempre hay actividades y nunca estas aburrido. Este año como todos los años con la Escuela de Danza Laura saldremos a bailar vestidas de "papa noel" en la plaza de la iglesia de Flix, también tengo pensado colaborar con el Ayuntamiento con las diferentes actividades que se montan para los niños pequeños... En fin, voy a pasar unas Navidades muy divertidas (o eso espero), y también espero que para ti sean muy bonitas y divertidas.

Besos,
Blanca Ferrús

..::Pau Serrano::.. ha dit...

Hola Dolors, soy Pau, de 2º-B

En el curso anterior, hable de los hackers y los anti-hackers. Pero este curso voy a hablar de algo mas concreto:Los Virus Y Como Protegerse De Ellos.


Los virus, son programas informaticos dañinos, cuyo proposito, es dañar al ordenador en si, o su sistema. La mejor solucion:UN ANTI-VIRUS. Pero a vezes, la persona que tiene un aviso del antivirus no le hace caso y esto es la mayoria de problemas que tiene la gente. Pero, que creeis, que los creadores del virus, son tontos? Bueno, algunos si (en fin), pero siempre hay exepciones. Los creadores del virus (en muchos casos los hackers, obiamente), crean, como os lo diria, haber, primero os lo explico tal como es y luego un ejemplo para que lo entendais.
El PROGRAMA DAÑINO, tiene un acceso a el PC, sistema, Disco Duro,...Pero luego, que pasa? Salta el antivirus que mantiene el virus fuera del ordenador y te dice que pasa. Normalmente se dice que lo elimine. Pero no, los hackers son muy "retorcidos" (para no decir otra cosa), y hacen un llamado CORTAFUEGOS. Seguramente os suena a Firewall, pero no es eso. El Firewall, es lo que retiene el virus mientras el antivirus te avisa. Pero el Cortafuegos entra directamente a tu PC y cumple su funcion. Casi siempre, el virus se salta el Firewall, pero en escasos casos, te rompe toda la seguridad y el antivirus y el Firewall, se van a hacer gargaras. Una vez dentro, el virus cumple su funcion y...¡PAM! Ya te han pu....ado el Sistema o cualquier programa.

Ahora os lo explico de forma senzilla y resumida:
Tu quieres entrar en algun sitio y el guardia dice que no. Te vas para casa. Pero, como dije antes, puedes burlar el guardia. O bien, te escaqueas y entras de escondido, o, como en el segundo caso, le das jarabe de palo y pasas a la fuerza.

A, por cierto, esto que os voy a decir es del todo cierto, si no quereis creerlo, soys libres de opinion.

Una vez me envio Microsoft un e-mail diciendome que havia un virus que se transmitia a traves del correo electronico y se contagiava a una velocidad de escandalo (como la gripe jeje, es broma). El correo se llamaba "El verdadero pez volador", y el que te lo enviaba se llamaba: National Geographic a domicilio. El virus, cuya explicacion de lo que hacia venia en el correo de Microsoft, entraba en tu ordenador a traves del e-mail y luego te destruia el :/C (tambien llamado Disco Duro) y el sistema del Pc: Conexion a internet, datos, copias de seguridad, el antivirus,...TODO.

Todavia hoy, no hay solucion ni antivirus que pueda detectarlo, ya que, (creo yo) tiene un EMERGENCI DIVERSION-PLUS, traducido al castellano: Desvio de emergencia plus. Esto burla hasta el mejor antivirus conocido hasta la fecha que pueda bloquear e-mails dañinos.

Bueno, lo reconozco, me enrrollado un monton, pero espero que sirva para todo el curso.

Un saludo,

Pau Serrano Ranís

Dolors M. ha dit...

Gracias, Pau, por tus aportaciones informáticas. Me han parecido muy interesantes.

Blanca, tambien deseo que pases unas felices fiestas de Navidad.

Glòria, ¡cuánta razón tienes! Estoy totalmentes de acuerdo con tu tesis y argumentos.
Por lo que se refiere a la nota del comentario, no te preocupes, ya te servirá para el segundo trimestre.

Joel Crivillé Lerma ha dit...

Hola Dolors, soy Joel Crivillé Lerma de 2n ESO-B y en este comentario voy a hablar del "Barça".
El Barça, actualmente, es el equipo que juega mejor del mundo, y... ¿por qué? Pues porque es un equipo, cuya jugada más importante es el pase. El pase es una jugada elemental en el fútbol, y sí, la mayoría de la gente que juega sabe hacer un pase, pero lo que pasa es que los jugadores del Barça pasan el balón y inmediatamente ayudan al compañero buscando un sitio solitario en el campo. Eso pocos equipos lo hacen a la perfección. Nosotros, en el fútbol, tenemos un entrenador, llamado Álvaro Curto, que jugó en el Cultural Leonesa en 2a División Española y nos remarca mucho el pase y desmarque. A él no le basta que ganemos los partidos sinó que quiere que juguemos bien para, así, el día de mañana sabremos jugar bien al fútbol.
Bueno volviendo con el Barça; esta temporada está jugando muy bien y gana los partidos jugando bien. No juega como la temporada pasada porque aquella fue inolvidable pero al menos vamos líderes y jugando mejor que el Real Madrid, club que se gastó más de 250 millones de euros en fichajes y club del qual el sueldo de su plantilla está por encima de los 326 millones de euros.
Con esto acabo mi comentario Dolors.
Hasta mañana.
10/12/2009

Dolors M. ha dit...

Muy bien.
Lo de formar y funcionar como un equipo (además de hacer el trabajo bien hecho) para conseguir resultados positivos lo podemos aplicar también a la clase, a la familia, a los amigos... ¿verdad? Estas dos últimas temporadas, el Barça se está convirtiendo en un modelo de conducta a imitar, no sólo por lo bien que juegan sino por la inteligencia emocional que demuestran sus jugadores y su entrenador.Personalmente, creo que éste tiene mucho qué ver.

Aleix Lanseros ha dit...

Hola Dolors , soy Aleix Lanseros de 4t B .
Como no se de que hablarte te hablare de un tema que me preocupa mucho. Dicen que el 31 de diciembre va a ser el último capítulo de los Simpsons en Antena 3.
Personalmente no quiero que quiten la serie porqué es una de las series que mas me gustan.
Todo el mundo que le gusta los Simpsons esta disgustado porque todos o casi todos hemos dicho alguna vez : " esto ha pasado como en los Simpsons ".
Espero que nunca los quiten, anque los hayamos vistos 10 veces son los mejores dibujos que hacen.
Quiero aprovechar la ocasion para dar las gracias a todos los padres que nos ayudaron en la feria de Ascó. Así me despido y te dejo el comentario en el blog. Adiós.

Aleix Lanseros

Dolors M. ha dit...

Aleix, sé que estos dibujos tienen mucho éxito. No obstante, no debéis olvidar ser reflexivos y críticos con los programas de TV. No os traguéis todo lo que echan y, por supuesto, no imitéis la mala educación de algunos personajes, dejadla para la ficción.

Anònim ha dit...

Hola Dolors, soy Míriam , de 4º B
No te he podido escribir antes porque he estado unos días en el hospital.
Voy a hablar de mi estancía en el hospital. A nadie le gusta estar en un hospital , es normal, pero yo me sentí muy bien , el trato en JOAN XXIII es perfecto.
La comida estaba buena , pero no hay nada como estar en casa.
Mi intervención duró tres horas, dos en quirófano y una en reanimación. Me han operado de un quiste pilonidal y me han tenido que estripar el hueso coccigeo ( el último de la columna vertebral ).
Ese día , 27 de noviembre , fue un infierno para mi , entre los nervios de entrar en el quirófano y la sensación de despertarme después de la intervención , no sentía nada de mi cuerpo, era increíble , ¡lo pasé fatal!
Suerte de los calmantes que me ponían cada 4 horas , sino creo que allí me quedo del dolor que tenía.
Llevo tanto tiempo sin ir a clase porque no puedo sentarme ni nada, me han puesto 10 puntos , y en una semana me quitaron dos , y el pasado miércoles me quitaron los 8 restantes.¡Es súper incómodo!
Ya me han dicho que preguntas por mi en clase , y también sé la nota que me ha quedado en castellano , me llamó la Sònia Requena y me la dijo.
Estoy bien ahora , sólo hace falta que se me acabe de cerrar la cicatriz i espero no volver nunca más al quirófano.
Bueno, aquí me despido , después de escribir esta gran parrafada , espero que no te moleste leerla.
Muchas gracias por preocuparte.
Muchos besos y...¡FELIZ NAVIDAD! y próspero año nuevo.


Míriam Gil Linde

Dolors M. ha dit...

¡Hola,Míriam!
¡Qué alegria encontrarme con un comentario tuyo. Seguro que a tus compañeros también les gustará poder leerlo.
Estoy contenta. Por lo que veo, te encuentras bien y, además, con ánimos de redactar.
Intento ponerme en tu piel y... ¡uf!, ¡qué duro! Se nota que eres una chica valiente. Esta experiencia seguro que te ayudará a crecer interiomente, a saber comprender el dolor ajeno y a no desmoronarte fácilmente ante una pequeña -o gran- adversidad. Aunque la vida seguro que nos depara muchos momentos felices, no es un lecho de rosas y hay que estar preparado. Tú ya has empezado a hacerlo.
Si quieres volver a escribir sobre este tema o cualquier otro estaré encantada.

BESAZOS. FELICES FIESTAS y hasta pronto.

Anònim ha dit...

Hola Dolors
soy Marcel de 4rt B
Yo personalmente hablare de las fiestas que pronto llegaran en todo el mundo.
Yo lo que tengo preparado para las fiestas de navidad es primero de todo hacer los deberes cuanto antes y luego pasar las navidades con la familia i diverirme todo lo que pueda asi desconecto un poco de tantas semanas seguidas haciendo deberes i esudiando.

Weno dolors esto es lo que tengo planeada y espero que tu tambien pases unas buensa fiestas como todos los que participan en este bloc.

Felices fiestas a todos y os deseo suerte para el proximo anyo




Marcel

Míriam Gil Linde ha dit...

¡Hola de nuevo Dolors!
Gracias por contestarme el comentario , a mi también me alegró mucho encontrarme con tu comentario.
Esta situación sí que ha sido muy dura para mi , pero creo que muy poca gente puede ponerse en mi piel , porque todo esto ha sido fruto de muchas críticas hacia mi.
Muchos de los que hablan no saben ni la mitad de lo que es entrar en el quirófano , llevar 10 puntos en un sitio tan incómo como en el trasero y pasarse casi 15 días sin poder caminar apenas ...
Pero como dice aquel refrán , ''al mal tiempo, buena cara''.
Bueno , aquí acabo mi comentario.
Espero que disfrutes mucho de la navidad y que tengas un feliz 2010.
Y otra vez , muchas gracias por tu interés por mi.
¡Muchos besos!


Míriam Gil Linde

Adrian Torres ha dit...

Hola Dolors, soy tu alumno de 2-B.
Estaba hablando per el msn y me estaba aburriendo y he decidido hacerte el comentario así ya lo tengo echo. Espero que te guste.

A mi a pesar de que todos los comentarios me han gustado me gustaría sacar un tema que nadie a sacada i es el caso de la activista saharaui Aminatou Haidar.

Esta mujer a su paso por Madrid hace tres semanas Aminatou Haidar, la activista saharaui, temía ser detenida a su llegada a El Aaiún, la capital del Sáhara Occidental, pero en aquel momento las autoridades marroquíes ya habían tomado la decisión de expulsarla, según la Plataforma de Solidaridad. Ella aterrizó en España.

Aminatou Haidar al ver que no le cedian el passaporte para su ciudad,Aaiún, decidió empezar una huelga de hambre. A pesar de todo, esta mujer, insultó a el govierno magrebí.
Cuando ya llevaba unas 2 semanas de huelga de hambre,ya las fuerzas ivan aflojando a falta de comida, empezó a decir a la prensa que el govierno español quería que se muriese ya que no le daba el pasaporte ni ayuda. El govierno español la quería igresar a un centro hospitalario pero lo único es que ella no quería. Sus hijos muy preocupados, decidieron enviarle cartas y mensajes de apoyo.

Ya llevaba tres semanas y las fuerzas iban aflojando y estaba a punto de morir(pero ella dijo que si no le daban el pasaporte, no le importava morir). Finalmente, el govierno magrebí le cedió el pasaporte.

A mi, personalmente, no me a gustado nada lo que ha echo esta mujer. ¿Por qué no ingresava a un hospital?¿Por qué decidió hacer una huelga de hambre?¿Qué pretendía?¿Por qué le dió la culpa a el govierno español?
Mi opinión es que querí coger fama, y la ha cogido, de mala manera.Porque empezó a decir que el govierno español no la apoyaba cuando este sempre le ha dixo que ingresara a un sitio hospitalario.
Ahora por fin esta en su país y espero que si quiere coger fama que se haga cantante o algo lo que no puede hacer es esto que ha exo y encima critíca cuando no esta ni en su territori ni en su tierra.



FELIZ ANYO 2010 Y FELICES FIESTAS!!!

Xavier Blanch ha dit...

Hola Dolors, soy Xavier de 4-A, pues hoy voy a hablar sobre la pobreza.
Ahora que estamos en plenas fiestas y en plenas navidades, supongo que a nadie se le quita de la cabeza que mientras nosotros estamos comiendo pollo y turrón, en el tercer mundo apenas pueden comer arroz, y esque de pequeño siempre se veía por la tele los niños pobres de Àfrica y yo le preguntava a mi madre si los Reyes Magos también les llevarian tantos regalos como a mí, y ella me decía que sólo que los Reyes les llevaran agua para beber, ellos serian los niños mas felices del mundo y en cambio, a mí para que me sintiese feliç, me tenian que traer mas de dos regalos.
Ahora, pienso que todos deveríamos aportar nuestro granito de arena, y ya que no podemos enviarles agua potable, les podemos ayudar, participando con una ONG, o dándoles una donación. Yo lo haré, y vosotros?


Feliz Navidad y próspero año nuevo!!!

Berta Treig ha dit...

Hola Dolors!
Soy Berta, de 4t-C.
Quería hablarte a ti y a todos mis compañeros del nuevo año que acabamos de empezar.
Siempre que empieza un nuevo año todos nos proponemos cambiar en algún aspecto que no nos gusta o que queremos mejorar. Este año no he querido hacer ningún cambio en mi vida, he decidido vivir cada segundo sin pensar en lo que surgirá en un futuro, creo que el año pasado me ha hecho ver lo difícil que es todo y me ha enseñado a disfrutar cada instante. Espero que este año sea un poco mejor para todos.

Berta

Anònim ha dit...

Hola Dolors, soy Sergi de 2º ESO-B.

El año pasado te hablé de mis aficiones; como el tenis y tocar el piano. Y ahora te voy a hablar de otra afición que tengo:hacer malabares. Bueno no sé si es una afición pero...

Empecé a quinto de primária, a clase de gimnasia. Primero nos enseñaron a hacer malabares con dos bolas(la técnica), y yo, a casa, iba practicando con dos bolas, hasta que quise provar con tres, y casi me salia.
Cada dia iba practicando hasta que me salió. Lo enseñé al professor de gimnasia y a todos mis compañeros de clase, se quedaron boquiabiertos. Después quise hacer malabares con quatro bolas, pero este ya era más difícil, ahora me cuesta un poco hacerlo con quatro bolas, pero aún así, sigo practicando.
Puede que hasta llege a hacer malabares con cinco!

Un saludo,

Sergi Cugat

Anònim ha dit...

Hola Dolors,
soy Mònica de 2ndo A.
En este segundo trimestre me gustaría hablar sobre el día de los reyes magos (cada año el día 6 de enero).
Ese día es siempre especial para todos, supongo. Para mí es muy especial también y siempre lo espero con mucha ilusión ya que es un día que nos reunimos toda la familia: tíos, abuelos, e
Este año ha ido bien pero podría haber ido mejor ya que, mi hermana no se encontraba bien y mis abuelos y mis tíos (de Reus) no han podido venir a causa del mal tiempo para mañana, que ha pronosticado el programa “el temps” de tv3.
Cómo ya he dicho nos encontramos toda la familia, almorzamos, comemos juntos y disfrutamos de todos los regalos que han dejado los reyes magos.
Todos hemos tenido muchos regalos, los reyes han sido muy generos este año : P! A mi en especial me han encantado mis regalos y espero que a los demás también, incluida tú, jeje.
Que tengas un buen día, y hasta el viernes.

Mònica Aguilà Sans

Sergi Cugat ha dit...

Hola Dolors, soy Sergi de 2º ESO-B.

El año pasado te hablé de mis aficiones; como el tenis y tocar el piano. Y ahora te voy a hablar de otra afición que tengo: hacer malabares. Bueno no sé si es una afición pero...

Empecé a quinto de primaria, a clase de gimnasia. Primero nos enseñaron a hacer malabares con dos bolas (la técnica), y yo, a casa, iba practicando con dos bolas, hasta que quise probar con tres, y casi me salía.
Cada día iba practicando hasta que me salió. Lo enseñé al profesor de gimnasia y a todos mis compañeros de clase, se quedaron boquiabiertos. Después quise hacer malabares con cuatro bolas, pero este ya era más difícil, ahora me cuesta un poco hacerlo con cuatro bolas, pero aún así, sigo practicando.
Puede que hasta llegue a hacer malabares con cinco!

Un saludo,

Sergi Cugat.

Anònim ha dit...

Hola de nuevo Dolors soy Marc Serra.

He querido hacer el comentario en el blog hoy porquè queria usar el portatil que me han traido los reyes.

Pienso que las fiestas de Navidad son las mejores de todo el año, però por la television he visto que hay gente que opina lo contrario.

Yo pienso que esta gente no vive las fiestas con la familia y es lo que le da sentido a la Navidad. No se tiene que complicar más es simplemente pasar un buen rato.

Es mas una epoca de descanso siempre va bien a todo el mundo.

Lo unico que me hace lastima en estas fiestas es que hay gente que no las puede celebrar por falta de dinero o marjinación.

Yo pediria a la gente un poco de colaboración en este tema ya que despues de haber-lo estudiado en Religión opino que entre todos podemos acabar esta injusticia.


Marc Serra

Ivan Mariscal ha dit...

Hola Dolors.

Soy Ivan de 4t ESO – C.

Para empezar quería felicitar a todos el año nuevo. Espero que el 2010 sea un año de mejora para todos y que para los que el año anterior haya sido malo o no tan bueno espero que este sea mejor.

Es triste pensar que estamos al 2010 y todavía hay países donde sus habitantes mueren a causa de epidemias, guerras, hambre…

En el año en el que estamos muchos científicos ya pensaban que la humanidad colonizaría la galaxia y nosotros (los humanos) viviríamos como en las películas de ciencia ficción, como podéis ver nada de eso ha ocurrido pero no quiere decir que no pueda ocurrir.

También se piensa que el 2012 será el fin del mundo, espero que en ese concepto también se equivoquen ya que en este mundo hay muchas cosas que modificar. Desde mi punto de vista el fin del mundo ha empezado hace mucho tiempo, el echo de que haya naciones que luchen entre ellas, que haya gente que gana dinero con el provecho de otras personas son unos pocos motivos de los muchos que pueden destruir el significado de mundo, que es unión.

Saludos,

Dolors M. ha dit...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Espero que algunos compañeros continuen los temas que habéis iniciado. Todos son interesantes, unos por su globalidad y otros, porque nos ayudan a conocer aspectos de cada uno de vosotros.

Pero... ¡cuidado con esa ortografía!

Y, sí, Albert, los comentarios en el bloc suman nota (o restan, si no se hacen).

Hasta mañana, si es que la nieve nos deja. Aquí, en Llardecans, ya hay bastante.

¡FELIZ AÑO 2010 A TODOS!

Ona Fernández ha dit...

Buenos días Dolors, soy Ona de 2ºESO B.

Hoy es dia 8 de Enero y no estamos en el instituto, ya que ha estado toda la noche nevando y los transportes públicos han dejado de funcionar.
Al despertarme, he levantado mi persiana y he visto todos los tejados blancos y las montañas de alrededor parecían alfombras de nieve, como una postal de Navidad, todo muy bonito, pero muy frío.
Tanto yo como mi hermana estábamos un poco desconcertadas, ya que no sabíamos si había clase o no.
Nos han avisado un poco tarde porque ya estábamos despiertas y habíamos desayunado.
Este mediodía hemos ido toda la familia a la Torre, ya que desde mi casa podíamos observar que había mucha nieve. Allí nos hemos hecho unas fotos y una guerra de bolas de nieve, ha sido muy divertido.

Dolors, que tengas un buen fin de semana y el Lunes nos vemos.

Ona :)

Dolors M. ha dit...

Es cierto, Ona. Se nos ha añadido un día de fiesta. ¿Razón? ¡La nieve!
En mi pueblo, Llardecans, también ha nevado durante toda la noche y a primeras horas de la mañana era imposible transitar.
Observar el paisaje nevado ha resultado fascinante pero ahora no desearía que se helaran las carreteras.

Anònim ha dit...

Hola Dolors!!!

Antes de empezar quiero desearte un feliz año. Yo, como todo el mundo, me he planteado unos propósitos, y uno de ellos es mejorar mi comportamiento en clase. Siento no haberlo hecho antes, pero ahora lo intentaré de verdad.
Bueno, nos vemos en clase el lunes, buen fin de semana!

Pere Martínez Vallespí, 4º ESO-A

Dolors M. ha dit...

Me alegran tus buenos proósitos, Pere.
Feliz año nuevo y buen fin de semana.

Àngels Montaña ha dit...

¡Hola Dolors! Hoy domingo, el día antes para volver a empezar las clases, decido escribir el comentario al blog. Hay que mencionar la nieve como elemento indispensable del pasado viernes, que nos dio un día más de vacaciones.

Voy a hablarte sobre el FC Barcelona, actualmente el mejor club y equipo del mundo. Ayer, fui con un par de amigas a ver el autobús del Barça, que llevaba las seis copas (cinco de ellas eran replicas, pero una se trataba de la original, la copa del mundial de clubes).

Ahora, quiero hablar del espectacular año que ha tenido este equipo y de lo mucho que hemos disfrutado sus seguidores, los culés. Todo empezó un trece de mayo de dos mil nueve, en el que este equipo dio el primer paso, para conseguir llegar hasta lo más alto. Fue en esta fecha, cuando el Barcelona ganó el primer título, la copa del Rey, gracias a un 4-1 contra el Athlético de Bilbao. Unos días más tarde, se conseguía el segundo título, la Liga. Los aficionados ya comenzábamos a celebrar, lo que le llamaríamos “El Triplete”. Solo faltaba la Champions, el Barça se enfrentaba contra el Manchester United, y ese sueño de todo barcelonista llegó esa misma noche. El Barça era campeón de Europa.

Más adelante, llegaba el cuarto título, la Supercopa de España. Ya empezábamos a ilusionarnos con todo lo bueno que iba llegando, y cada vez queríamos más y más. El Barcelona no tardó en llevarnos la Supercopa de Europa, celebrada en Mónaco, a casa. Costaba de creer todo lo que habíamos logrado, pero con esos grandes jugadores y ese espléndido entrenador, nos subió a la cabeza la posibilidad de ser los mejores del mundo, los campeones de la Copa del Mundial de Clubes. Y así fue, el Barcelona por primera vez en la historia, y siendo el único equipo capaz de conseguirlo hasta entonces, trajo a todos sus barcelonistas las seis copas. Des de ese momento no dejaron de caer premios y gratificaciones a algunos de sus jugadores, entrenadores… Cada uno de esos títulos, mostraba la realidad, el Barcelona era en ese momento el mejor equipo del mundo.

Ahora, toca volvernos a concentrar, volver a jugar de ese modo tan perfecto, y luchar por lo que realmente somos y no queremos dejar de ser: el mejor equipo, con los mejores jugadores y seguidores, orgullosos de ser culés.

Àngels Montaña

Àlex Esplugues Vidal ha dit...

Buenas dolors, soy Àlex Esplugues.

Me gustaria hacer un debate sobre los cambios interiores que patimos los alumnos inconcientemente al pasar de curso. Por si no me explique bien, me refiero a la actitud, jeje.

Pues me gustaria debatirlo mas que nada con los compañeros de cuarto. Me questionaba si vosotros, al igual que a mi, en cuarto no prestais tanta atención como en tercero. Alomejor solo me pasa a mi, entonces seria un fallo que corregir, sino siempre serviria la escusa: - Mamaaaa! Que no soy el únicoo! :'(
jejeje.

Espero que sea la chispa de un buen debate, nos vemos!

Dolors M. ha dit...

Hoy miércoles 13 de enero, El Barça está jugando contra el Sevilla. Nuevamente, este equipo nos demuestra el esfuerzo continuado que realiza. Ya tenemos el primer gol.
No obstante, necesitamos otro.
En este momento Joaquim M. Puyal comenta que "Si el Sevilla ens elimina, haurem caigut amb tanta dignitat..."
Estoy de acuerdo. ¿Y vosotros?

Marina Buera ha dit...

Hola Dolors!

Soy una de tus alumnas de 4ºESO B.
Hoy es el penúltimo día para dejarte un comentario en el blog y como puedes ver, yo siempre hago las cosas a última hora. Pero lo importante es hacerlas. Así que aquí estoy.


Al mediodía he entrado para ver qué tipo de comentario te teníamos que enviar. Como he podido observar, casi todos tus alumnos te explican algún tema que les llama la atención o bien es de su agrado. Por lo tanto, y gracias a la sugerencia de una amiga, he llegado a la conclusión de que te hablaré sobre mi gran pasión, la danza.

Hace pocos días, la directora de la academia de balet a la cual voy tres veces por semana, con el fin de aprender conocimientos de este mundo, nos comunicó los resultados del examen que hicimos a mediados de noviembre, para una prestigiosa escuela de danza en Londres llamada: Royal Academy of Dancing. Estaba bastante nerviosa pero creo que al fin y al cabo, los nervios valieron la pena, porque saqué una buena nota, teniendo en cuenta que si la comparo con la del año anterior, he sacado un poco más, y ésto es razón suficiente para celebrarlo.


Cosas como éstas hacen subirte la moral y que te entren ganas de trabajar más y más. Porqué está claro que el balet es un deporte que requiere mucha constancia y dedicación. Así que me tengo que ir Dolors, porque de aquí media hora tengo clase y debo cambiarme.



P.D: No nos mandes muchos deberes si puede ser. Porque este fin de semana tenemos que ir a Ascó a 'Sant Antoni' Igualmente, no nos mandarías muchos...



Besos,




Marina.

Joan Forcades ha dit...

Hola Dolors!!
Bueno, ya estamos en un nuevo año i como siempre, todos nos hacemos nuevos propositos.Yo este trimestre intentaré esforzarme mas i de esta manera podré afrontar el resto del curso con mucha mas facilidad.
Bueno yo queria hablar de un tema que hemos estado tratando en religión," el cuarto mundo" .El cuarto mundo esta formado por las personas que padecen hambre, por las personas marginadas... Estas viven en condiciones que no podemos ni imaginar, casas que no tienen luz, ni agua corriente... i aveces hay , que no tienen ni lugar donde vivir.
Yo pienso , que tiene que haver algun modo para que en el mundo haya una mayor semejanza entre todos.
Personalmente, esta situación me produce, preocupación , ya que nosotros somos unos priviligiados y no nos damos cuenta de lo que tenemos, y a lavez creo que tendriamos que ayudar a la gente que se encuentra en esta situación

Un saludo i hasta pronto!

Joan

Josep Mª Forcades ha dit...

Hola Dolors, soy JosepMª de 2º ESO-B
y quería hablarte del tema siguinete:
Hace dos dias en las noticias del telediario oí una notícia que me causó mucha impresión, el terremoto en Haití , mientras el locutor hablaba yo me imaginaba el sufrimiento de esas personas que estaban viviendo en esta situación de pànico extremo . Las casas empezaron a temblar hasta que se derrumbaraon haciendose añicos, muchas personas se quedaron atrapadas entre sus paredes .Los supervivientes se encontraron con un panorama de desilución y tristeza.Los niños no encontraban a sus padres y vagaban por las calles de "Porto Princep" sin encontrar ninguna ayuda.
Haití es uno de los paises más pobres del mundo y pienso que ya tenian bastante desgracia .En este terremoto se calcula que hay de treinta a cien mil desaparecidos, los que han muerto estan amontonados por las calles.Deseo con todo el corazón que la ayuda Internacional les llegue pronto, Haití es un país acostumbrado a las catastrofesperó su gente es muy alegre y emprenedora peró el recuerdo de lo sucedido les quedrá gravado en lo largo de sus vidas.

Aquí termino mi comentario.
Adiós

Dolors M. ha dit...

Marina,
Felicidades por tu esfuerzo, por tu afán de superación y, como no, por tu nota en el examen de danza. (Y, lo que es en clase, no es cierto que todo lo dejes para última hora sino, más bien, todo lo contrario).

Sobre los comentarios de Joan y Josep M. tengo que decir que habéis estado muy acertados al tocar temas tan humanos y, desgraciadamente, tan actuales. Ojalá vuestra aportación sirva para concienciar a los compañeros que todavía no lo estén.

Andrea Ettabti ha dit...

Hola Dolors, soy Andrea alumna de 2-A.
Estaba por aquí en el ordenador y me acordado de que esta semana le tocaba ami y a unos quantos mas de la clase dejarte el comentario en el blog así que te voy a hablar de las vacaciones de verano que he pasado.

Bueno pues este verano me fuí dos semanas a barcelona a casa de una amiga y me lo pase en grande. Por la tarde nos íbamos a la playa y por la noche nos íbamos a dar vueltas por la misma zona dónde vivía mi amiga, y por las mañanas dormíamos porque nos acostábamos muy tarde jaja. Y luego me quede en Riba - Roja porque eran fiestas mayores. Asta aquí mi verano del 2009! Pero el verano que viene me iré con mi padre que vive en Chicago espero pasármelo en grande!

Bueno Dolors, aqui tienes mi comentario del trimestre esper que te guste.


Besos!



Andrea.

Anna Mur Suñé ha dit...

Hola Dolors, soy Anna Mur de 4º de ESO A.

Te envío este comentario aunque no sé si ya se ha terminado el tiempo para hacerlo. Espero que no sea así.

Me gustaría dedicar mi comentario a todas aquellas miles de personas que han perdido la vida en la catástrofe de Haití, sucedida hace una semana.
No sé cómo es posible que las catástrofes naturales puedan ocasionar tanto daño en las personas, parece imposible.

Además, la mayoría de las catástrofes naturales, ya sean terremotos, inundaciones o tsunamis, ocurren en lugares donde la gente lleva una vida miserable, y esto les impide que muchas de ellas puedan rehacer sus vidas más rápidamente porque no tienen recursos para poder sobrevivir.

Esas cosas me hacen pensar en la suerte que hemos tenido nosotros por haber nacido aquí y no en un país del tercer mundo. Por ese motivo creo que tenemos que reflexionar un poco antes de quejarnos por problemas que no tienen importancia alguna y que nos parecen el fin del mundo.


Anna Mur Suñe

Khrystyna ha dit...

Hola Dolors!!
Estaba por aquí en el faccebook y recordé que tenia que hacer el comentario.
Pues hoy me dan ganas de hablar sobre la música, porque precisamente la musica es lo que me ocupa una gran parte de mi vida.
Por una parte, casi cada dia, voy a la Escuela Municipal de Música de Flix. Allí estoy haciendo 3 GP de piano y 2GP de solfeo y también estoy en la coral. Por ahora me gusta bastante, por lo mucho que no sea la música clásica mi favorita.
Por otra parte, me paso todo el dia escuchando mi música preferida( el POP, Funky, Hip- Hop..)y no puedo pasar un dia sin haber cantado nada. Es como una obsesión...Y me encanta cantar, por ahora no me quejo de como lo hago.
Bueno no hace falta que te cuente mi vida porque el comentario sería un aburrimiento total.
Hasta mañana.

Dolors M. ha dit...

¡Anna, das en el clavo! Desgraciadamente tienen que ocurrir verdaderos desastres para que muchos de nosotros reflexionemos y agradezcamos todo lo que tenemos. Nos gusta demasiado autocompadecernos.

Khrystyna, la música es muy buena elección. Sigue con ella. El esfuerzo vale la pena. Es una manera de trabajar estructuras mentales por lo que te facilitará muchas otras tareas intelectuales. Además ayuda a cultivar la sensibilidad.

Felicidades a ambas por vuestra dedicación.

Dolors M. ha dit...

Mireia,
No hay manera que me llegue tu carta de desamor. Vuelve a intentarlo o tráela impresa en papel.

Dolors M. ha dit...

Albert, procura ser un poco más extenso ya que tu comentario está demasiado dirigido a mí y en tu dificultad en entrar en el bloc.

Ariadna Griso Guerrero ha dit...

Hola Dolors, soy Ariadna Griso de 4º C y me voy atrever a comentar un tema que está siendo motivo de un gran debate a nivel incluso nacional. Se trata de el Almacén Centralizado de Residuos que Ascó quiere tener en su municipio.
Está claro que las Centrales Nucleares son una fuente de producción de energía eléctrica muy limpia, y con una producción muy alta si la comparamos con la producción de energía eólica o cualquiera de las llamadas alternativas.
Con las medidas de seguridad adecuadas las Centrales Nucleares pueden ser seguras y no tener peligro para la población, pero al utilizar el uranio, como en la CN de Ascó, sabemos que es canceroso, y que incluso después de ser utilizado su peligrosidad puede durar cientos de años.
Creo que el gran error es que los ingenieros nucleares, deberían de haber pensado una solución antes de construir ninguna Central Nuclear y idear un almacén individual para cada Central donde guardar estos residuos.
Ahora parece ser que nadie quiere este almacén cerca de su casa, pero cuatro personas de un ayuntamiento han decidido en nombre de una comarca. Creo que esto no ha sido nada democrático, todos los habitantes de la comarca tenemos el derecho a decidir sobre esta cuestión tan seria.