dilluns, de gener 19, 2009

LOS DE 1º ESO, ESTE MES HABLAMOS DE...

Recuerda que tienes que participar dos veces, como mínimo, durante el trimestre. La extensión será de sesenta palabras como mínimo.
Usa el diccionario. Escribe con corrección y, naturalmente, sin insultos a nadie. De lo contrario, ni se publicará tu comentario ni servirá como nota.
Puedes abrir el debate sobre cualquier tema o continuar el de un compañero.
¡Adelante!

53 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola, soy Mar, tu alumna de 1º ESO-A.

Este mes hablo de los libros:
Los libros són una aficion muy tomada por la gente en su tiempo libre. A mí personalmente me gustan mucho los libros. Mis libros preferidos són: Harry Potter (toda la saga), La peña de los tigres, Sangre de Tinta y Corazón de Tinta. Esos de momento. Este año en clase de Castellano también hemos leído dos libros ya. "Los trece años de Blanca" y "En semptiembre llegó el desastre". Personalmente estos libros me han resultado muy interesantes y muy cortos porque me lo passava muy bien. Bueno y aquí termino el "ESTE MES HABLAMOS DE..."

Mar Sabaté Llop.

Dolors M. ha dit...

Gracias, Mar, por la diligencia en enviar tu comentario. ¡Has sido la primera! Me gusta que hayas hablado sobre la lectura. Este bloc puede serviros para recomendaros libros que os hayan gustado.

Dolors M. ha dit...

Mònica,

Me ha llegado tu comentario. En realidad, lo leí hace ya unos días. Creo que lo hiciste con prisas y deberías mejorarlo antes de que lo publique. Estoy a la espera.

Anònim ha dit...

Hola Dolors, somos Sara y Judit. Te escribimos juntas pero pondremos 120 palabras.

Hablaremos sobre los deportes:
Hay deportes acuáticos, de aventuras,de equipo, de lucha, de montaña, de tiro, de pelota, de extremo, de riesgo, entre otros...
Nosotras practicamos el balonmano juntamente con otras chicas.

El balonmano es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos, cada uno de siete jugadores.El objetivo del juego es conseguir hacer gol con la pelota en la mano en la portería del equipo rival. El equipo que después del partido, haya logrado más goles es el ganador, pudiendo darse también el empate.Hay dos partes de 30 minutos cada una. Hay distintas posiciones como los extremos, laterales, central, pivot y el portero cada uno tiene una función diversa.
También nos gustan otros deportes como el fútbol, básquet o el tenis.¡¡ El fútbol es muy parecido al balonmano,lo único es que el fútbol es con los pies!!

¡¡Nos gustaría saber los deportes que les gustan a nuestros compañeros y a ti también Dolors!!
Bueno aquí se acaba todo esperamos que os haya gustado nuestro "ESTE MES HABLAMOS DE..."






¡"JUDIT Y SARA"!

Dolors M. ha dit...

Judit y Sara,

Así me gusta, que seáis diligentes y no esperéis a última hora para hacer la tarea virtual de castellano.

El tema que habéis propuesto es interesante, así podremos conocernos mejor entre nosotros.

Queríais saber mi gustos en deporte. La verdad es que no soy muy aficionada a ellos aunque, desde que a mis hijos les encanta el fútbol, me gusta estar al día de los resultados del Barça y ver algún fragmento del partido semanal de la liga. Eso sí, me gusta practicar la natación y me encanta que vosotras seáis jugadoras de balonmano.

Para la próxima vez, acordaos que "bàsquet" en castellano es baloncesto. Por lo demás, veo que habéis usado la inteligencia y el diccionario.

Anònim ha dit...

¿Cómo va?, soy Ona tu alumna de 1º ESO-B.

Me gustaría hablar de la "´MÚSICA", ya que es una de mis aficiones favoritas; estaría siempre escuchando las canciones de mis ídolos preferidos.

El tipo de música que más me gusta es el Pop-Rock, aunque también me van otros estilos.

Mis grupos favoritos son:
- Rihanna.
- El canto del loco.
- Simple plan.
- Green day.
- La oreja de Van Gogh.
...

Suelo bajarme la música de Internet, ya que me resulta más barato, fácil y rápido.

También me encanta escuchar a través de la radio o mirar en la televisión "Los 40 principales", cuando alguna canción me gusta, apunto el nombre del autor y la canción y me la descargo de Internet.

Me gustaría poder compartir opiniones con compañeros de clase y con la profesora.

Me parece una muy buena el escribir comentarios sobre lo que más te gusta y poderlo compartir con todos.

Hasta mañana.

Ona Fdez. Montaña

Dolors M. ha dit...

Muy bien, Ona!

Me gusta el tema que has propuesto, seguro que más de uno continuará hablando sobre él.
A mí también me gusta la música pero, de momento, todavía no me la descargo desde internet.

Anònim ha dit...

Hola Dolors,

Soy Mar tu alumna de 1º ESO-A i me gusta mucho del tema que ha hablado Ona, mi compañera. Ona, ami también me gusta mucho la música. Justamente tus grupos favoritos son algunos de los mios.
Green day es uno de mis preferidos, ya que el año pasado en mi colegio salimos por la tele cantando y yo, canté justamente un trocitode la cancion de Green day llamada Wake Me Up When September Ends.
Ona, si quieres recomendarme algun grupo en especial que crees que me va a gustar, quando leas el comentario me lo dices en clase.
Un abrazo Ona.

Mar Sabaté Llop.

Dolors M. ha dit...

Muy bien, Mar,

Tú ya has cumplido con los comentarios obligatorios para este trimestre. No obstante, nos gustará (a tus compañeros y a mí)que sigas atenta al bloc y opines cuando quieras.

Dolors M. ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

Hola,Dolors soy Josep Mª Forcades tu alumno de 1 ESO B.

La mayoria de los seres humanos tratan muy mal a los animales, sobretodo algunos cazadores.
Voy a explicar lo que ocurrió en mi finca, durante la temporada de caza muchos cazadores mientras dura la temporada utilizan a sus perros, pero cuando termina los dejan abandonados.
Tengo dos perros cazadores recogidos, sus ojos están llenos de alegría y de amabilidad.
Son de buena raza cazadora, cada día les pongo agua y pienso y los fines de semana los paseo por las montañas llenas de pinos y de flores, uno de ellos no para de traerme palitos que encuentra por el suelo y el otro se pone delante de mi bici sin parar de mover su cola, los dos están tan contentos que me transmiten felicidad y alegría.
No entiendo como se pude maltratar a un animal cuando todo lo que te dan es cariño sin pedirte nada a cambio. Espero que algún día todos los animales abandonados tengan un lugar para dar alegría y felici-dad.
Aquí terminó el " ESTE MES HABLAMOS DE..."

Dolors M. ha dit...

Muy bien, Josep M.

El amor que demuestras por los animales dice mucho en tu favor. Además, has sabido escoger las palabras y la forma adecuadas para expresarlo.
No creas, pero, que todos los cazadores son de esta índole. No sé si alguno de tus compañeros puede aportar ideas sobre el tema.

Anònim ha dit...

Hola, soy Joel, tu alumno de 1º ESO-B.

Este mes hablo del futbol:
El futbol es mi afición principal.
Es un deporte que amo mucho desde que era muy pequeñito. Hay también algunas antideportividades que no me gustan nada y que se deberían sancionar más.
Desde que era muy pequeñito mi tio me hablaba del F.C.Barcelona el equipo catalan al que todos admiran. Siempre he sido del Barça un equipo que trae mas de un deporte, como un "sentimiento" que nunca se despega de ti. Aún recuerdo aquel diecisiete de mayo de 2006, en que el Barça ganó su segunda Champions League, como me eché a llorar como un niñito ¡éramos campeones!
Ese mismo año también ganamos la Liga y icimos un "doblete" Liga y Champions.
Espero que este año después de dos años sin ganar nada volvamos a conseguir ese "doblete" tan famoso.
Y aquí termino "ESTE MES HABLAMOS DE..."
Hasta mañana.

Dolors M. ha dit...

Joel,
este año se disfruta con el Barça.

Has iniciado un buen tema.

Anònim ha dit...

¡Hola Dolors!


Como has dicho que pusiéramos dos comentarios, estoy aquí para hacerlos aunque no se muy bien lo que puedo poner, pero voy a poner una redacción que habla de una película muy chula que e visto y ahora me estoy leyendo en castellano la continuación.



El libro empieza con una chica llamada Isabella pero ella se hace decir Bella. Esta chica se muda en un pueblo donde nunca deja de llover, vivirá durante unas semanas con su padre porque su madre y su padrastro se van de vacaciones. Ella lo hace por su madre, porque cree que esta muy aburrida en casa y sin salir a ningún sitio. Está a mitad de semestre y es nueva en el instituto. Al llegar el primer día, todo el mundo se le echó encima porque era la “chica nueva”. Entonces, en su primera clase, conoce a un chico llamado Edward que parece ser un vampiro, aunque solo su familia lo sabe. Ella se enamora de él i él se enamora de ella, aunque él cree que es un amor imposible porque se la quiere comer. Durante la historia, hay otros vampiros que no saben controlarse y se la quieren comer, y no solo por eso, porque al estar ella i Edward saliendo y ella siendo inmortal, no se permite que se gusten a no ser que fuesen los dos vampiros.
Y así empieza toda la peligrosa vida de Bella, que en una parte, casi pierde la vida a no ser por Edward.
Esta película me gusto mucho, y como ya te he dicho, ahora me estoy leyendo el libro que continua.








Luana

Anònim ha dit...

Hola Dolors,
soy Anna de 1º ESO-B

Esta es my primer comentario al bloc.
Voy a hablar de my afición favorita, escuchar música. Como he visto mis compañeros ya han hablado de ese tema.

La música que normalmente escucho es pop/rock pero puede haber alguna canción en especial que no lo sea. A veces también escucho “rap o tecno” .

Los grupos de música que suelo escuchar más son
El canto del loco.
Despistados.
Amaia Montero
Jonas Brothers


Las canciones me gustan mucho mas en español, porque así me las puedo cantar con mas facilidad. Las de ingles también me gustan pero me cuesta mucho mas aprendérmelas.

Aquí acaba mi comentario.
Dentro de unos días volveré a dejar orto.

Hasta el próximo día

Anna.

Anònim ha dit...

¡Hola Dolors! soy tu alumno de 1r ESO B

La crisis económica ha llegado, España se está arruinando.
Los coches i las motocicletas no se venden, los políticos mientras hablan han acordado que bajen el precio de la gasolina y los precios de los productos, los bancos y la bolsa caen y la gente no tiene vivienda, porque los bancos no dan hipotécas pera poder comprarlas.
Cada vez hay más gente sin trabajo y crece el paro, para mi es esto lo que más me preocupa, ya que sino hay trabajo muchas familias no podrán comprar comida.
Dicen los políticos que de aquí un par de años la crisis económica se solucionará pero mientras tanto tendrán que tomar desiciones concretas para las famílas que tengan parientes parados.
Considero que lo que está ocurriendo es muy complicado y casi no lo entiendo, pero las personas que dirigen el mundo que son más inteligentes tendrían que solucionar los problemas.
Espero que mis deseos se cumplan y ojalá que no me equivoque.

Aquí termino el "ESTE MES HABLAMOS DE..."

Anònim ha dit...

Hola soy Joel tu alumno de 1º ESO-B.

Este mes hablo de la television:
La television es una manera de enterarse de cosas que suceden en el día a día, para mirar series,programas de salsa rosa...
Yo normalmente los canales que mas miro son: TV3, Tele5 y BarçaTV.
Tambien miro canales como Anena 3, Cuatro, La Sexta y algunos más. Hace falta decir que con el TDT se disfruta mucho más. A mi las series que me gustan mas son: de Tele5 CSI, YO SOY BEAy ESCENAS DE MATRIMONIO; de TV3 VENTDELPLÀ; en BarçaTV no hacen series. También acostumbro a mirar las notícias. La parte de los deportes es la que me gusta más.Je je. Para esto la cadena que me gusta más es BarçaTV que es donde me entero de todas las actualidades del Barça. También miro programas diferentes: en Tele5 PASAPALABRA; en TV3 BOCAMOLL; en BarçaTV CONTRA QUI JUGUEM o INFOPENYES.
Utilizo la televisión un montón.
Y aquí termino el "ESTE MES HABLAMOS DE..."

Anònim ha dit...

Hola soy Eloi tu alumno de 1ºESO-A

Yo hablare de las nuevas tecnologias:
Al igual que mucha gente yo i mis compañeros estamos enganchados a las nuevas tecnologias,tanto móbiles como ordenadores...
Aun que las madres i los padres digan que tanta tecnologia para nosotros no esta bien creo que en el fondo se alegran de que exista.
Las nuevas tecnologias no solo són juguetes tambien nos ayudan en cosa como buscar informacion,comunicarnos con los amigos,como en este momento...
Tambien nos ayuda a tener más conocimientos,como el "google" que nos ayuda a saber i buscar cosas o temas que nos puedan interesar.


Creo que las tecnologis tarde o temprano se iran azieno más i más grandes i con más utilidades.En fin que la tecnologia és y sera importante para todos.


Un saludo Eloi.

Anònim ha dit...

Hola Dolors, soy Sergi de 1º ESO-B.

Me gustaria hablarte de un de mis aficiones favoritas, el tenis.
Empezé a jugar cuándo tenia seis años en el club de "tenis Flix"
Mi primera raqueta era más grande que yo y me pesaba mucho. A los nueve años me regalaron una más ligera, con la que juego actualmente. Tengo entrenamiento de tenis el Miércoles. No es mucho aunque el sábado o el domingo voy a jugar con mi padre, i nos lo pasamos muy bien. Aunque yo casi siempre pierdo.
El año pasado participé en un campeonato(Sub-14) i gané una copa de quartos de final. Este año quiero apuntarme también...

Sergi Cugat

Anònim ha dit...

http://farm1.static.flickr.com/13/19858561_74368a8f8f.jpg?v=0

Hola, Dolors soy Adrian Torres, tu alumno de 1º d'ESO-B i este mes voy a hablar de los delfines:
Como sabe toda la clase y supongo que tu también los delfines son mi pasión, i como no, mis animales preferidos. Són fantàsticos con sus saltos y piruetas no hay persona que no le salga una sonrisa en la cara i a parte tienen una cara preciosa. Todo estos me ha echo que de grande tenga que ser domador de delfines, que si ahora me dieran el título no tardaria un segundo en salirme del instituto(cuando pudiese claro). I que decirte más, como ya sabes son unos perfectos mamíferos, marinos y que pueden estar hasta 15 minutos fuera de l'agua. Casi siempre van en grupo como una familia y se protegen mutuamente. He leído ya varias veces que los delfines son los animales más listos de todo el mundo y yo me lo creo.

Y aqui acabaré hablando de los delfines y su domador Adrian!

Adrian Torres Clares

Anònim ha dit...

¡HOLA DOLORS!

Estoy aqui en casa jugando a ordenadores y mirando la agenda he visto tu dirección y he pensado por dentro que té podria dejar un comentario ya que no tenga nada importante que hacer y así con este que estoy haciendo y el del otro día ya estará todo a punto para que me pongas la not conveniente. Como no se de que hablarte té hablaré de los mamíferos i me te volveré ha explicar algo sobre ñlos delfines. Tengo muchas aficiones aunque la más de toda es los delfines.
Los mamíferos son unos animales que cuando el bebe sale de la barriga de la madre, este bebe leche hasta que es un poco mayorcito(nosotros somos mamíferos), también ´son los únicos vertebrados que tienen orejas y pueden ser mamíferos o terrestres. Ahora me concretaré por los mamíferos, porque el delfín es uno de ellos. La orca, el delfín són animales vertebrados, mamíferos y marinos que estan en peligro de extinción. En cuyo lados como Japón atacan y pescent ha esta preciosidad de animales. Tienen una gran inteligéncia y en algunos lados como por ejemplo en los zoologicos estan en cautividad.
Las orcas como debes saber viven en aguas frias, en 1, 2 o 3 grados a punto de congelarse por eso los domadores se ponen sus trajes de neopreno. En cambio, los delfines viven en aguas cálidas de unos 25 o 30 grados y no cal ponerse traje de neopreno porque nuestro cuerpo lo aguanta con todo esto muchos domadores(casi todos) se ponen traje de neopreno. Los delfines como ya te explique en el otro comentario son mis animales preferidos desde que tenia 3 añitos me llebaron al zoo i desde ese momento los delfines son mis preferidos. van pasando los años y siguen siendo mis preferidos, hace 3 añitos queria ser veterinario, pero ahora que ya pienso más pienso que no tendria valor a cortar su piel para operarlos, vacunarlos,etc. Y he pensado que ser domador de delfines me gustaria mucha más(estar con ellos, bañarme,darles besos, abrazarles y muchisimas cosas más que me pasan por la cabeza y me pongo muy pero que muy alegre).También namás cal fijarte en la sonrisa que hacen todos los espectadores en ver sus preciosos y milagrosos saltos. También quien va al zoo nadie se pierde la actuación de los delfines(sinó es que no hay suficiente espacio). Bueno también decirte que ahora, ya pronto, me toca ir al zoo de Barcelona como cada año namá para ver a ellos. Barcelona es mi futuro ciudad porque también estará allí mi futuro trarbajo.
Creoo que ya es badtante largo como para ponerme buena nota. Ahora ya pienso que te ha quedado claro que los delfines son mis mejores amigos, no?

Y hasta todo, te dejo.

ADRY.

Anònim ha dit...

Hola Dolors,
soy Anna de 1ESOB

Hoy me gustaría hablar de lo que he hecho hoy, porque he ido a esquiar.
Hoy me levantado a las 5.30 y mi tía me ha venido a buscar i nos hemos marchado a Andorra para esquiar. Hemos llegado allí que eran las 10 mas o menos. En el parking hacia muy mal tiempo y nos hemos asustado un poquito. Igualmente hemos ido a llogar los esquís para mi y para mi hermano pequeño. Al cabo de media hora nos hemos subido al telecillas y hemos empezado a esquiar.
Al principio iba un poco lenta porque hacia mucho que no lo hacia. Pero en cinco minutos ya iba acelerando. Hemos hecho muchas pistas diferentes. A las 3 nos hemos ido a comer y a las 4 ya volvíamos a esquiar.
A las cinco menos algunos minutos hemos ido a devolver los esquís y nos hemos ido.
Nos esperaba un rato muy lardo para llegar a casa, así que nos hemos dormido al coche. Ha sido un día muy agotador, con mucho sol.

PD. Este en mi segundo comentario en el blog, espero que te aya gustado.

Anna.

Anònim ha dit...

Hola, soy Sara tu alumna de 1º ESO B.

Yo continuaré el primer comentario de Josep Mª Forcades:
Como ha dicho mi compañero hay cazadores que después de la temporada de caza los abandonan. Yo he visto cazadores que tienen los perros en jaulas muy pequeñas y casi no ven la luz, también unos días antes de ir de caza los dejan casi sin comer o les quitan parte de la comida para cuando vean un conejo o algún animal lo cacen rápido. Es una pena porqué el perro es un animal muy fiel y si le das cariño es una muy buena compañía.
Yo des de pequeña he tenido perros y nunca me han echo nada, uno mi padre de joven se lo encontró en un contenedor y el otro lo fuimos ha buscar a una perrera. Los dos ya los llevemos al veterinario para que los sacrificarán porqué ya eran muy viejos y no querían ni comer. Lloré muchisimo pero la vida es así...
PD: Dolors he escrito 172 palabras.
ESPERO QUE HOS HAYA GUSTADO.

Dolors M. ha dit...

Gracias a todos los que habéis cumplido enviando vuestros comentarios y proponiendo nuevos temas, hay algunos realmente interesantes.

Anònim ha dit...

Hola,Dolors,soy Ferran, tu alumno de 1r ESO A.
Este mes hablo del fútbol:
El fútbol es un deporte muy bonito, bueno, pero te puedes lesionarte.A mí me gusta un equipo de fútbol, que es el F.C.Barcelona.Me gusta porqué este año da gusto ver como juega.Mis jugadores preferidos són Messi,Cristiano Ronaldo e Iniesta.Yo juego al fútbol,al equipo que hay en Ascó.De grande no jugaré porqué puedes patir muchas lesiones.El Barça este año puede conseguir un tripblete, es decir ganar la liga, la copa i la champions.
Bueno y aquí termino el "Este mes hablamos de ...".
Ferran Ramos Munté

Anònim ha dit...

Ola Dolors soy tu alumna de primero Judit.Te voy a hablar de la prensa.Hay muchos tipos de prensa como el periodico....
A mi me gustan las reistas aunque tambien leo periodico cuando mis padres lo compran.Las revists que yo leo son de estas actuales como la loka bravo super pop o star buzz aunque tambien leo la pronto por que mi madre la lee,en la prensa ponen noticias que an ocurrido igual que en el telediario
bueno Dolors aqui se acaba mi comentario y con este ya agm segundo asi que asta el proximo dia de clase



JUDIT

Dolors M. ha dit...

Hola, Judit,

se te han colado algunos fallos demasiado evidentes. Repasa el comentario a ver si los encuentras.

La parte positiva es que has cumplido con la tarea antes de terminar el plazo estipulado.

Anònim ha dit...

Hola Dolors,soy Krystyna Andrushko de 1 A. Primero no sabia de que hablar pero de repente quise hacer un texto relacionando las estaciones del año.

Ya se acerca la primavera. Luego ya veremos cómo los campos cambiarán de color. Los árboles se pondrán un traje verde con las flores de aquellos tonos rosa, violeta, blancas…y unos olores increíblemente dulces, como el de los campos de almendras, melocotón… Aquellas florecillas que al crecer, ya se vuelven pequeños frutos tan duros. Y a un par de días, llegará el verano. Llegará aquel calor insoportable. En las playas, mucha gente bañándose, y otros debajo de los parasoles o encima de las toallas cerca del mar, quemándose al sol en el mediodía. Los estudiantes, después de aquél curso tan duro y difícil, que se levantaban temprano para ir al instituto o al colegio, y se iban a dormir muy tarde porque tenían muchos deberes ahora tienen 3 meses que se aprovecharan para descansar y al llegar el otoño habrán de volver a estudiar y esforzarse.

Y aquí se acaba mi minitexto.

Krystyna

Anònim ha dit...

Hola Dolora,soy tu alumna de 1º A.

Los libros


A mi no me gusta mucho leer, prefiero jugar a fútbol.
Los libros de este año de castellano están bien. El que más me gusta es el de En septiembre llegó el desastre, no sé por qué pero lo encuentro bastante entretenido. Yo, por mi cuenta, no suelo leer mucho aunque este verano empecé a leer Harry Potter. Es un poco largo para mí, no lo pude terminar en todo el verano, es decir que no leí mucho. Este verano me gustaría leer más y ya tengo pensado el libro que voy a leer, se llama: El niño con el pijama de rayas. Lo he elegido porque me lo han regalado los reyes magos y me han dicho que está muy bien.Bueno aquí termino el "este mes hablamos de..."

Mònica Aguilà Sans.

Anònim ha dit...

Hola Dolors, soy Sergi de 1ºESO-B


Me gustarís hablarte de otra de mis aficiones, tocar el piano.

A los seis años fuí a la escuela de música para aprender solfeo. Un año después, empezé a aprender a tocar el piano. Mi hermana también estaba aprendiendo desde hacia un año así que mis padres decidieron comprar una piano eléctrico pequeño para que pudieramos practicar los dos. Cuando tenía ocho años ya empezé a tocar en público, es decir, hacer audiciones y examenes de piano en la escuela de música. Mi maestra de piano también se llama Dolors.
Ahora creo que he mejorado mucho y consigo tocar canciones más largas y aprenderlas de memória. Esta Navidad pasada toqué en la Iglésia.
¡Me gustó la experiéncia!

Anònim ha dit...

Hola, soy Mònica, tu alumna de 1ºA.

El verano


A mi el verano me gusta mucho, por no decir muchísimo.
Lo que pasa es que al final me aburro un montón, porque no tengo nada qué hacer. Mi madre me dice que no tendría que estar tanto rato delante de la televisión o del ordenador. Por las mañanas me levantó muy tarde y ya no salgo, y por las tardes siempre voy a las piscinas. Por la noche salgo con mis amigos.
Alguna semana me voy con mi prima al Vendrell y nos lo pasamos genial: vamos a la playa, miramos la televisión, jugamos…
No voy de colonias porque a mis amigas no les gusta mucho el fútbol y no quieren venir conmigo,
La semana que más me gusta es la última o penúltima de agosto porque son fiestas en mi pueblo y vienen mis abuelos, mis primos y casi toda la familia. También es el cumpleaños de mi hermana. Resumiendo, me lo paso genial. ¡Estoy esperando que llegué ya!
Bueno aquí terminó el comentario de “este mes hablamos de…”



Mònica Aguilà Sans

Anònim ha dit...

Hola Dolors!


Hoy me he pasado por el blog, ia tocaba jeje, y me he leído todos los comentarios, y aún no esoy demasiado decidia en que tama hablar...Creo que hablaré de musica.
Me gustan mucho los grupos en español, porque creo que le da mejor entonación a la canción. Por ejemplo:
El canto del loco
La oreja de Van Gogh
El sueño de morfeo.

En inglés más dificil escuchar musica, ia que no entiendo muy bien el idioma, y al gustarme mucho cantar, también es mas dificil, jeje. También escucho musica en catalan, pero ia no es tan execibo como en castellano. Bueno Dolors, aqui te dejo el segundo comentario, espero que te aya gustado, ¡adiós!





Luana

Dolors M. ha dit...

Sergi,

esto de tocar el piano está muy bien. Ya debes saber que la música te ayudará en muchas cosas: a despertar y cultivar la sensibilidad, a ejercitar la memoria y a organizar tus estructuras mentales, entre otras cosas. Así pues, la música puede beneficiarte en el resto de tus estudios. Ánimo y conviértete en un buen pianista.

Dolors M. ha dit...

Mònica,
estos comentarios ya están mucho mejor y a tu nivel, el que demuestras en clase.
La lectura que has elegido para el verano creo que te gustará mucho. Ya nos lo contarás.

Anònim ha dit...

Hola, Dolors soy Ana Maria de 1-ESO-B... me paso ya que no me he acordado durante el segundo trimestre y como tampoco no me acordaba nunca de la dirección... Pero la tenia a la agenda apuntada ya te esta es la última semana que lo podemos enviar y como tenemos muchos exàmenes y muchos deberes, he ido hojeando la agenda y al final la encontré.


La verdad es que no se de que tema voy a hablar asi qur pensadomelo mejor voy a hablar del libro que empezé a leer, el de la biblioteca ya que acabé el libro que teniamos que leernoslo para acasa, el libro se llama "Los casos del comisario Antonino".

Me lo he leído y me gustó mucho y como en el examen del libro "En septiembre llegó el desastre" no saqué muy buena nota... me dijiste que te entregara un redacción del libro de la biblioteca... y lo he hecho... pero como dijiste que te lo tenia que entregar asta el viernes trece de este mes, no la he podido hacer de todo el libro, pero si la midad ya el el libro contiene quatro casos diferentesy mas o menos largos.

No me aconformo con la nota pero ya no puedo hacer nada...

Anònim ha dit...

Hola Dolors, soy Ona aquí va mi segundo comentario.

Esta vez voy a hablar del comentario del compañero de clase Josep Mª Forcades.

Al igual que a él a mi también me encantan los animales, y como le envidio el vivir en el campo y disfrutar de la naturaleza.

Si yo viviera en una casa de campo tendría todo tipo de animales, gallinas, gatos, perros, caballos, ovejas, creo que tendría muchísimos.

Me gustaría ser Veterinaria y poder curar a los animales heridos o abandonados.

Hoy he visto un programa en televisión que se llama "PELO PICO PATA", me gusta mucho verlo y lo recomendaría a todos los que les gustan los animales.

Bueno, aquí termino mi comentario, espero que te guste.

Saludos

Ona FERNÁNDEZ MONTAÑA

Anònim ha dit...

Hola Dolors,


Soy Núria, tu alumna de 1ºESO-A.
Me he leído todos los comentarios de mis compañeros. Todos tratan de temas muy interesantes. Me ha gustado mucho el de Luana, ya que me estoy leyendo el mismo libro que ella, pero mi afición no es precisamente la lectura, sino la música, y también el baile.
Especialmente me ha gustado mucho el de Ona porque muchos de los grupos que ha nombrado ella son mis favoritos. Especialmente me gusta mucho “El canto del loco”, me encantan sus canciones, sus letras y sobre todo su puesta en escena.

El día dieciséis de mayo actúan en Lérida, y ya tengo las entradas. Mi primo me las ha regalado por mi cumpleaños, que es un día después. Estoy muy contenta porque siempre les había pedido a mis padres para ir a un concierto suyo, pero nunca me habían dejado. Y este año por fin iré ¡
Hasta aquí mi comentario.
Un abrazo Dolors ¡

Anònim ha dit...

Hola Dolors,soy Miquel de 1r Eso A.
Quería contarte, sobre libros que me gustan mucho,como no sabía que tema elegir he decidido este. A mí me gustan mucho los de fantasía y aventuras. Sobre todo los de Harry Potter, me leído todos menos el ultimo,que ahora mismo no me acuerdo,son muy interesantes. Tambien hay un libro que nos mandaron de lectura en Catalán ha sido "El extraño caso del Dr.Jekyll y Mr.Hyde".Me gusta porque quieres descubrir quien es Mr.Hyde.Es alucinante.Aunque tambien hay uno de lectura de Castellano que me a qustado mucho"Trece años de Blanca".Sobre como celebra su cumpleaños, y nos cuenta un poco su vida.Bueno te dejó que tengo que irme.

Adiós,Dolors.
Miquel

Anònim ha dit...

Hola Dolors! Soy Pau de 1º A.

En este apartado me gustaria hablar de el tema que ha abierto Joel Crivillé (el Barça). Pues bueno, el Barça es mi equipo favorito desde pequeño. Este año, empezó muy mal, empate y derrota pero luego, victoria, victoria, victoria y mas victoria. Yo creo que se confiaron demasiado y ya vinieron los malos partidos (Español, Lyon....). Pero bueno, ahora se ve que vuelven a cojer la buena racha. Espero que sigan así y que ganen todos los títulos posibles. Y Aquí termino el "ESTE MES HABLAMOS DE..."

Hasta pronto.

Anònim ha dit...

Hola, soy Pau Munté tu alumno de 1º A y me gustaria hablar de: La Música. Es una cosa que me gusta mucho, me relaja y me divierte. Normalmente escucho pop. Pero abeces tambien rap. Unos de los cantantes / grupos que me gustan mas son

Pop: El canto del loco / Melendi.
Rap: ZPU / Natch / Falsa Alarma.

Yo creo que la música le gusta a todo el mundo. Porque hay tantos tipos...

Y aquí cierro el "ESTE MES HABLAMOS DE..."

Bye!

Anònim ha dit...

Hola, Dolors soy Estefan, tu alumno de 1ºB.

A mi también,como Josep Mª, me interesan y me gustan los animales, por eso me apena saber que hay mucha gente que maltrata o abandona a sus mascotas.En mi casa tengo varios animales:Una iguana,un periquito,una tortuga y peces.Toda mi familia quiere mucho a los animales, lo único es que como mi madre tiene alérgia a los ácaros,no podemos tener perros ni gatos ni ningún animal que tenga pelo.Un amigo de mi madre trabajaba en una perrera, de pequeño la fuí a visitarla y no lograba imaginar como podían dejar esos perros abandonados en medio de la carretera a su suerte. Mi opinión es que antes de abandonar un perro,lo llevaría a una perrera,ya que aquí,será más fácil encontrar a un amigo que le cuide.Cuando fuí a la perrera, conocí a un señor que se había gastado mucho dinero para poder salvar un gato que se encontró en la carretera ya que le habían atropellado.Si, creo que aún quedan personas con buen corazón.
Espero y deseo,que en un futuro cercano, nadie abandone ni maltrate a ningún animal.

Anònim ha dit...

Hola dolors soy Marià,
queria hablarte de un deporte, el (dirt). Es un deporte de Xtrem.
Trata de de saltar enormes saltos de tierra, hacer figuras en el aire, también consiste en bajar motañas muy ràpido y sin caerte.
Si te caes te puedes hacer bastante daño. Para hacer este deporte se necesita una buena bici, y si quieres unas cuantas protecciones, también un casco integral que te cubren toda la cara y te protegen de cualquir golpe. Peró eso es lo que menos importa, porqué lo más importante es saber manejar la bici muy bien, saber esquibar todos los obstáculos y no tener miedo de nada, si no las protecciones y la bici no te sirven de nada.
Lo que más me gusta de este deporte es la impresión que te da al saltar un salto y lo relajado que te sientes alcaer a la recepción del salto.

Anònim ha dit...

hola soyEloi tu alumno de 1º ESO-AQueria comentar sobre el tema que habrio Joel: El Barça.Amy como a muchos de mis compañeros tambien me gusta el Barça y espero que gane las dos copas i la liga.
Joel juega con migoa l fútbol en el "lub esportiu ASCÓ escola de fútbol" y creo que a los dos nos gustaria jugar en el Barça. Jejejeje. Aparte de el Barça hay muchos màs equipos en primera division que me gustan pero ninguno tanto como el Barça.
¡¡BISCA EL BARÇA!!
ELOI BARGALLÓ JORNET.

Anònim ha dit...

Hola Dolors!! Soy Pau S. de 1º ESO-B

Este mes hablo de los hobys:
Los hobys son cosas con la que la gente se entretiene o pasa el rato. A mi me gustan los Warhammers, son figuras de plástico que o plomo (depende de que tipo) que requiere montaje y pintado. Muchos os preguntareis como son, bueno, os poneis aqui http://www.games-workshop.com/gws/ y selecionais Spain (España) y arriba vereis un lugar donde pone Warhammer. Poneis el raton encima y buscais Ejercitos Warhammer y poneis Altos Elfos, los mios. Podeis mirar lo que querais. El tamaño real son unos 5 o 6 centimetros, pero hay algunos que pueden llegar hasta 10!!

Bueno, espero que os haya gustado este "ESTE MES HABLAMOS DE..."
Hasta luego!! ;)

Anònim ha dit...

Hola Dolors,soy Aleix tu alumno de 1r ES0 B.
Voy a hablarte de fútbol.Ya se que mucha gente ya a hablado de este tema peró tampoco se de que hablarte.Yo desde pequeño ya jugaba al mas concretamente a los 5años.Mi equipo favorito es el Valencia por su estilo de juego y sus misos jugadores.En este momento esta en crisis,se pueden ir sus mejores jugadores peró yo les voy a apoyar siempre.
Bueno Dolors asta aquí llego i termino el "ESTE MES HABLAMOS DE.."

Josep Mª Forcades ha dit...

¡Hola Dolors soy tu alumno Josep Mª Forcades de 1 ESO B

Este mes hablo del tabaco, una droga muy utilizada.
No pudo entender porque si el tabaco es tan destructivo para la salud no esta prohibido por el gobierno , pués en lugar de tanta propaganda en contra, lo más correcto sería que no vendiesen en los estancos.
Desde luego yo no fumare nunca pero en la época de la adolesencia muchos de mis compañeros pueden caer en esta maldita droga. Nuestros abuelos y padres no sabian que podia producir el 30% de todos los canceres, pero hoy en dia aún que hay información es muy facil conseguir tabaco y creo que es ahi donde esta el problema.
Dolors no crees que seria mejor que no se fabricara tabaco? Me gustaría saber tu opinión y la de mis compañeros de clase. Pienso de aqui a un par de años la hora del patio no sera lo mismo por culpa de la droga permitida, el tabaco.
Dolors y amigos, no me gustaría ir al hospital, cuando tuviera 40 años a visitar un compañero de clase ingresado por culpa del tabaco.

Aquí termino el " ESTE MES HABLAMOS DE..."

Kristina ha dit...

Hola Dolors, soy Kristina de 1 A. Como dijiste que se podia enviar el cuento modernizado y valia como un comentario,como ves, no he tardado mucho en pensármelo. Aquí te envio mi Caperucita roja. No sé de cuantas palabras és, pero te enviaré 2 comentarios más hasta el final de curso.

LA CAPERUCITA ROJA

Había una vez una niña que se llamaba Caperucita Roja porque siempre llevaba los bolsos rojos.
Un día su madre le encargó llevar la cena a su abuela que estaba viendo el futbol con sus amigas y también a comprar unas cuantas cositas en el supermercado.
-No te entretengas y ten ojo con “El Lobo”
El Lobo era un chico del barrio a quien le gustaban las bromas muy pesadas.
La Caperucita hizo la compra, pero se entretuvo viendo los escaparates de las tiendas donde hacían rebajas y después vio a sus amigos y se quedó hablando de cotilleos casi dos horas. Mientas, el Lobo entró a casa de la abuela haciéndose pasar por un vendedor de enciclopedias a domicilio, después cogió la abuela con sus amigas y las encerró en el armario grande insonorizado que hace un mes que compró la abuela de Caperucita. El Lobo cogió una peluca y se puso en la cama leyendo algo muy interesante.
-Hola, abuela, te llevo la cena aquí.
-Que tarde has venido, hija mía.
-Sí, es que mi madre te ha preparado algo muy bueno, los macarrones, y cuestan un poco de hacer… Te encuentro muy rara hoy, los ojos…
-Los ojos…. A, ya, no veo muy bien
-¿Pues por qué lees?
-Es que me gustan las plantas y la biología..
-¿Pero si tú no sabes ni lo que es matematicas, como vas a saber lo que es biología? De verdad, abuela, te encuentro muy rara, te pareces a “El Lobo”.
Y en aquél preciso momento, la Caperucita, estiró el pelo del Lobo, lo empezó a pegar hasta que él dijo dónde estaba la abuela, la Caperucita abrió el armario y de allí salieron abuela y sus amigas casi muertas ya que era verano y al armario hacía calor. Todos empezaron a pegar al Lobo hasta que él se fue de casa corriendo. Y las abuelas pudieron acabar de ver el partido Barça- Madrid.

Y aquí se termina la historia.Espero que te guste.

KRYSRYNA Andrushko

Dolors M. ha dit...

¡Josep M. y Kristina, muy bien!
Con este comentario, este trimestre, ya te vale, Josep M. y tú, Kristina, uno más aunque sea corto.

¿Sabéis? Hace poquísimo que el Barça acaba de ganar la Copa del Rey. ¿Os alegráis?

Mar ha dit...

Hola Dolors,

Soy Mar, tu alumna de 1º ESO-A.

Quiero seguir tu comentario.
¡Claro que me alegro por los dos títulos que ha ganado el Barça por ahora, y va a ganar la CHAMPIONS!

Yo creo que el Barça rinde muy bien este año. No como el año pasado. Pienso que la afición, deberíamos portarnos como la del Athlético de Bilbao el otro día en la final de la Copa del Rey. Aquello si que era una afición que nunca fallaba. Si perdías, perdías, ellos te animaban igual. Si ganabas aún más. Pero yo creo que aquello fué un ejemplo para todos los aficionados del Barcelona, que aunque pierdan, siempre tenemos que tener esperanza, y si no ganamos nada, o una cosa nada mas, que les apoyemos como nunca lo hemos hecho. Que siempre le seamos fieles a esos colores que ultimamente nos dan estas alegrías en estos tiempos de crisis.

Aquí termino mi comentario.

¡"Visca el Barça i Visca Catalunya"!




Mar Sabaté Llop.

Dolors M. ha dit...

¡Cuánta razón tienes, Mar!

Mira por dónde, hoy ya han ganado los tres títulos y muchos nos alegramos.
Fíjate que los jugadores son casi los mismos de la temporada pasada. Así pues, ¿dónde radica el cambio?. Creo que el Barça de este año es un buen ejemplo de trabajo, constancia y esfuerzo. Esta mañana, en Catalunya Ràdio decían que es el Barça de las tres T: Talento, Trabajo y Títulos.
Esto puede hacernos reflexionar y darnos cuenta que muchos de nosotros, en nuestras tareas cotidianas, también podemos llegar muy lejos si no olvidamos ni el trabajo, ni el esfuerzo ni la constancia.

Ona Fernández ha dit...

Hola Dolors,soy Ona

Hoy quiero hablarte de un tema que encuentro muy interesante: los poemas.
Es una manera de expresar tus sentimientos de forma escrita.
A mi me gustan mucho los poemas de Miquel Martí i Pol, sobretodo el de "Les croquetes", lo encuentro muy divertido y la rima es muy frequente.
Me dijiste que te pasara el poema que hice en clase. Aqui te lo escribo y espero que os guste a los que lo leais.

LA PAZ

Fuera todas las guerras,
que no sirven para nada.
Estamos cansados de esperar
que empiezen a hablar.
Hay paises muy pobres,
y otros de muy ricos,
unos con muchas casas
y otros con pocas camas.
Pico y pala, pico y pala,
cada vez tenemos más ganas.
Pico y pala, pico y pala,
que esta guerra nunca acaba.

Dolors M. ha dit...

¡Gracias por tu poema, Ona!