dilluns, de gener 19, 2009

LOS COMENTARIOS DE 3º ESO. ESTE MES HABLO DE...

Recuerda que tienes que participar dos veces, como mínimo, durante el trimestre. La extensión será de setenta-ochenta palabras como mínimo.
Escribe con corrección y, naturalmente, sin insultos a nadie. De lo contrario ni se publicará tu comentario ni servirá como nota.
Puedes abrir el debate sobre cualquier tema o continuar el de un compañero.
¡Adelante!

23 comentaris:

Anònim ha dit...

Muy buenas! Soy Àlex Esplugues.

Yo queria debatir sobre un tema de interés actual, precisamente uno que hablamos en clase. Me interesó y me informé. Me gustaria saber que opina la gente sobre la respuesta que dio Zapatero ante la siguiente pregunta: ¿sabe usted cuantas muertes han causado las armas españolas?
Pues bien, José Luis Rodríguez Zapatero, respondió: me imagino que las armas construidas en este pais, no son empleadas para la guerra.
Ahora la gente le critica por no estar al tanto de los negocios.
Al respecto, mi opinión. Yo no veo que haya respondido mal, más bién, intentó defender nuestro país. Pero bueno, quizás la respuesta podria haber sido mejor, si. Pero ¿a quien se le ocurre preguntar semejante cosa?
¿Alguien le ha preguntado alguna vez al dependiente de un concesionario, a cuanta gente han matado sus coches? Yo veo una gran relación entre las preguntas.
Además, volvemos a la pregunta que le hicieron. A una pregunta así, le hubieran criticado de todas forma. Si por otro lado hubiera estado a favor, y hubiera cerrado la o las fabricas de armas. Entonces también le dirian por dejar empleados al paro.
Yo creo que la respuesta ha estado acertada, ahora me gustaria saber que piensan mis compañeros al respecto y que opinen.

Gracias!
Hasta mañana Dolors.


-Àlex Esplugues Vidal

Dolors M. ha dit...

Hola, Àlex!

Muy bien por no esperar a última hora para escribir tu comentario. A ver si sirve de ejemplo y se animan tus compañeros.

Anònim ha dit...

Hola!!! soy Joan Forcades Pérez

Bueno io daré mi opinión sobre el mismo tema que mi compañero .
Creo que tanto la pregunta cómo la respuesta no són las mas adequadas en este caso .En principio io nosé como la humanidad a llegado tan lejos,hasta el punto de fabricar objetos para matarnos entre nosotros,me parece increïble, ia que ningún otro animal hace semejante cosa.Però bueno volvamos a lo que nos interesa ,la pregunta me parece que no está bien , me parece que la persona que ha hecho dicha pregunta quiere que Zapatero responda con palabras o frases que despierten expectación entre la gente.
La respuesta, personalmente, me parece que està muy mal respondida por una parte, porque, a mi ,me parece que io no pondré ningúna arma en mi habitación, porque cómo todos sabemos las armas no sirven para decorar los hogares ,sirven para matar seres, ia sean humanos, gatos,aves... Però por otra parte creo que Zapatero se expreso de tal forma que pudiera bloquear información que no pongase en juego su cargo,ia que los medios de comunicación analizan cada palabra que sale de la boca

En definitiva creo que tanto la persona que dijo tal pregunta , como el Sr.Zapatero no acertaron en sus respestivos turnos.

Como mi compañero ha dicho , quisiera que los demás compañeros diesen su opinión sobre este tema.


Grácias!

--JOAN--FORCADES--PÉREZ--

Anònim ha dit...

Hola Dolors! Soy Ariadna Griso.

Yo propongo debatir otro tema totalmente diferente, y que en los últimos días hemos tenido presentes en todos los medios de comunicación, me refiero a las desapariciones de niños y niñas que hay en nuestro país.
El último de estos casos es el de Marta del Castillo de Sevilla, que desapareció hace veintiún días, sus padres aseguraban, que la niña de tan solo diecisiete años, no ha abandonado su hogar por propia voluntad, y que sospechan de un ex novio, Miguel C.D., un joven de veinte años bastante problemático y agresivo. El fue quién vio a la joven por ultima vez antes de desaparecer.
Finalmente hoy 14 de febrero y después de varios días de declaraciones ante la guardia civil, Miguel C.D. se ha derrumbado y ha confesado su asesinato, mató a la joven de un golpe con un cenicero, y luego con ayuda de un amigo la lanzaron por un puente al río. La familia de Marta está a la espera de que encuentren el cuerpo de Marta, pero por lo menos se ha detenido al culpable.
En la mayoría de desapariciones el culpable, dice la guardia civil, suele ser una persona cercana a la víctima, en el caso de Marta, o en el de Mari Luz han sido personas cercanas a ellas. Pero aún hay muchos casos que no se han encontrado a los culpables, como Jeremy de Canarias o el caso Madeline que desapareció en Portugal. Pero ahora que va a pasar con el asesino de Marta, irá a la cárcel, pero seguramente en unos años saldrá, pero Marta no va a volver.

Yo pienso que los asesinos como el de Marta deberían tener una pena de cárcel para toda la vida.

Dolors M. ha dit...

El tema que propones pone la piel de gallina. Resulta realmente espeluznante que alguien de confianza pueda llegar a asesinarnos.

Dolors M. ha dit...

Hola, Joan,

Te había respondido en la entrada de 1º de ESO. Ahora lo traspaso aquí:

Continua la argumentación. Esto está bien.
Por lo que respecta a la ortografía, ten especial cuidado con esas "i" que deberían ser "y".

Anònim ha dit...

Hola Dolors !
Soy Marcel Meseguer Cervelló

Yo quiero cambiar el tema de Àlex y de Ariadna y quiero hablar de lo que a dicho Sergio Busquets que a el le da igual si el Espanyol baja o no.
Por mi parte le doy la razon porque hay mucha gente que le critica por estas declaracones en el diaro el Mundo Deportivo porque hace 2 anyos el espanyol nos quito la liga y ellos lo celebraron porque la gano nuestro eterno rival el Real Madrid i ahora que el Espanyol va el ultimo i todo apunta a que bajara Sergio a dicho esto y no se porque la gente le critica si cada jugador puede hacer lo que quier i mas si defiende sus colores.

Mi noticia ya a terminado.


Desde aqui animo a mis compañeros a comentar que al final nos lo vamos a pasr muy bien.


Saludos Dolors




Marcel

Anònim ha dit...

Dolors!! Soy Ariadna Griso

Yo quisiera debatir una tema que me parece muy interesante, y se trata de la eutanasia. El pasado 9de febrero Eluana Englaro moría tras permanecer 17 años en estado vegetativo. A Eluana se le eliminó la sonda que la alimentaba de forma artificial, provocando así su muerte.

El padre de Eluana tuvo que demandar la petición de la muerte de su hija ante los tribunales italianos, y durante muchos años le denegaron la suspensión artificial del alimento. Pero finalmente el Tribunal de Apelación de Milán le daba la razón.

Esto ha provocado una debate a nivel mundial, pues ha habido gente que lo ha encontrado muy bien, y de ser muy valiente el padre para tomar tal decisión pero en cambio otros como la Iglesia Católica lo han encontrado muy mal pues el hombre no puede decidir si una persona debe vivir o morir.

Yo personalmente creo que todos tenemos derecho a una muerte digna, y si tus familiares te quieren y respetan tus pensamientos, llegado el caso de estar en un estado como el de Eluana, sabrán que es lo que querríamos si vivir atados a una máquina hasta que nuestro cuerpo aguante o morir sin alargarnos la vida artificialmente. Y en estos temas tan privados la justicia no debería intervenir, solo la voluntad expresada de las personas.

Aquí termina mi debate.
Quiero decirles a mis compañeros que se animen y también que ofrezcan sus opiniones!

Anònim ha dit...

Buenos días Dolors !
Soy Adrià Pardell Sangrà

Yo cambio el tema de pero tambien le doy la razón a Marcel. Quiero preguntar a todos los que entren a "Elbloc de la Dolors" si ya han passado por el you tube a ver el magnífico video hecho por Eric Montagut, para quien no lo ha hecho visitadlo en http://www.youtube.com/watch?v=P3m_KpLYqiw.
El tema que os propongo que hablemos es de la possibilidad de tener carnet de moto a los 14 años,si es demasiado peligroso,demasiado pronto,el precio es demasiado elevado,no se hacen suficientes pruebas e examen........
Por mi parte creo que es la edad adequada para llevar un ciclomotor ya que más tarde no es necessario,estoy deacuerdo en que el precio es muy elevado sobre todo porque pagar por leer un libro y firmar no lo encuentro razonable,suerte que ahora ya hacen examen practico i el precio se ajusta un poco más,los examenes hasta ahora eran regalos, era igual tener carné que ir sin carné hace muy poco ya hacen los nuevos exámenes que són más rigurosos y dicen que ya estas muy bien preparado

Mi tema ya a terminado ahora os toca a vosotros debatirlo.


Espero que lo hagaís y esto no sólo sea para tener nota en el instituto .

Hasta otra Dolors

Anònim ha dit...

¡Hola Dolors!
Como tema de un debate quería comentar esto que tanto hemos estado discutiendo en clase; la falta de tiempo que tenemos todos los fines de semana o durante toda la semana.
Creo que en clase hemos echado gran parte de la culpa a los profesores; que si no avanzamos, que si tenemos muchos deberes…pero, ¿y nosotros? Nosotros tenemos la mayor parte de la culpa; en casa no nos organizamos bien y lo dejamos todo por última hora, luego vemos que no tenemos tiempo de hacerlo todo a la vez y nos quejamos.
Empiezo este debate por que me gustaría saber como mis compañeros se organizan para poder divertir-se y estudiar a la vez.
Muchas gracias.
Berta

Dolors M. ha dit...

Gracias a todos los que habéis cumplido enviando vuestros comentarios y proponiendo nuevos temas. Entre los últimos, hay algunos realmente interesantes como el de Ariadna o la reflexión que nos propone Berta.

Anònim ha dit...

¡Hola Dolors!
Yo querría seguir el tema de Berta, el de '[b]que no tenemos tiempo ni para respirar los fines de semana[/b]'.
Surte que se acaba el trimestre y llegan vacaciones de pascua, porque yo ahora ya no aguanto este ritmo.
A primero de trimestre siempre empiezan a buen ritmo, pero luego, los profesores piensan que no acabaran el temario, o algo parecido, porque empiezan a mandarnos ejercicios, y luego, hay algunos que ni miramos en classe.
Espero que en el siguiente trimestre, a pesar de que sea el último, no nos manden tanta faena, porque el fin de semana esta para descansar, y pasarlo con la familia (que hay algunas que entre semana no se ven, por asuntos de trabajo o algo parecido) y con los amigos.
¡Un beso Dolors!

Anònim ha dit...

Hola dolors.

Yo queria comentar el tema de Berta no estoy de acuerdo con ella, puede que un poco de culpa la tengamos nosotros pero, si tuvieramon menos deberes tendriamos mas tiempo para salir.
Por mucho que nos organizemos el trabajo y no nos lo dejemos para ultima hora, muchos fines de semana lo maximo que podemos salir son 1 o 2 horas alguana tarde.
Tambien opino que lo de que nos quejamos sin tener razon no es verdad, si me quejo no es por gusto, si no por que la mayoria de vezes tengo que sumarle examenes a los deberes incluso trabajos,por eso opino que los profesores tienen que pensar en las otras asignatura ya que son 12 y no 1.
Con esto no digo que todos los profesores sean iguales, pero la mayoria solo ven su asignatura.
Tampoco quiero decir que Berta no tiene razon yo solo he expresado mi opinión.Y como el de los otros quiero que esto sea un comentario y no una protesta.

Con esto termino de escribir y espero que como yo he respondido a Berta alguien me responda a mi.

Gracias.

Ainhoa Montaña

Dolors M. ha dit...

Respecto al tema de los deberes, insisto en lo que comento en clase una y otra vez. Es importantísimo que aprendáis a gestionar con mucha más eficacia el tiempo que pasáis en el aula. Si, cuando llega el profesor, todos (o la inmensa mayoría de los alumnos)estuviérais preparados y mentalizados para trabajar haría posible que en casa se reducieran las tareas. Muchas veces tenéis el cuerpo en la clase pero la mente no se sabe dónde. Eso sin hablar de los que interrumpen constantemente las explicaciones y correcciones. Algunos no os dais cuenta pero, insisto, la clave está ahí.

Anònim ha dit...

Hola Dolors,
Yo continuaré debatiendo sobre el tema que propuso Berta.

La verdad es que no creo que nos pongan demasiados deberes, teniendo en cuenta que estamos en tercero de ESO. Es cierto que algunas semanas tenemos más que otras y que también tenemos más exámenes, pero creo que esta dentro de lo normal.
A mi, personalmente, entre semana no me falta tiempo para hacer los deberes, exceptuando algún día, pero algunos fines de semana sí que nos ponen demasiada faena.
En algunos casos sí que es culpa del profesor/a de la asignatura pero la mayoría de veces son los alumnos los que no se organizan bien el tiempo para trabajar.

Anna Mur Suñé 3º ESO A

Anònim ha dit...

Hola Dolors,
Yo quería continuar con el debate que propuso Berta.
Creo que tanto los profesores como nosotros tenemos parte de culpa. Algunos profesores no nos ponen muchos deberes pero otros si, y el fin de semana no damos abasto, solo queda tiempo para salir un ratito, y pienso que el fin de semana no esta para pasarse-lo todo cerrado en casa. También tenemos derecho a salir i disfrutar de unos días sin faena. Esto sobretodo se nota a finales de trimestre: entregar dosires, últimos exámenes, acabar los temas i algún trabajo. Si, nosotros también tenemos una parte de culpa, nos podríamos organizar mejor el tiempo pero de donde no hay tiempo no se puede sacar.

Gracias.

Anna Munuera Montosa 3º ESO A

Anònim ha dit...

Hola, soy Xavier de 3º A
Yo queria debatir sobre un tema que a los jovenes les gusta mucho... que es sobre las horas de clase que tenemos por las mañanas.
Yo y varios alumnos, nos quejamos que después de la segunda hora de trabajo, ya tenemos hambre, y todavia nos queda una hora para salir al recreo. Lo que yo haria es lo siguiente: haria lo mismo que se hacia antes, primero se hacen dos horas, después, los de primero i segundo salen al patio, mientras los de tercero y cuarto, hacemos una pausa de 5 minutos para recuperar fuerzas, i después, salimos al patio la media hora que nos pertenece. ¿ QUE HARÍAIS VOSOTROS?

Anònim ha dit...

Hola Dolors!
A mi me gustaria debatir un tema, que nosé si lo ha comentado alguno de mis compañeros. Se trate de estas dos últimas semanas que hemos pasado. Han sido muy largas y repletades de deberes y examenes cada dia. Mi pregunta es, ¿porque todos los profesores se esperan a los ultimos quinze dias antes de poner las notas para hacer los exámenes finales? Creo que si los tuvieramos mas separados, tendriamos mas dias para estudiar, aunque pienso que tenemos que ir repasando día a día y no dejarlo todo para las últimas horas.
Otro tema del que me gustarí hablar seria sobre el credito de síntesis de los alumnos de tercero de este año. Quedan tan sólo un par de dias para irnos, y por mi opinión estamos totalmente desinformados de a donde vamos, que vamos a hacer allí, cuál es su finalidad, que haremos durante los tres días.. Creo que todo esto nos interesa, pero nadie nos lo a comentado. ¿Se hará a última hora? Tal vez. También pienso que es mejor realizar una reunion explicativa encarada a nosotros porque al fin y al cabo somos nosotros quien nos vamos. Eso no quere decir de eliminar la reunión que hay prevista para los padres.
Bueno, Dolors todo esto es mi opinión, en ningún caso digo que tenga yo la razón.

Pérdoname por enviartelo a última hora, falta de memoria y de tiempo.

Hasta de aqui un par de horas Dolors.

Anònim ha dit...

Hola Dolors. Soy Glòria

Yo he decidido continuar con el comentario de Ariadna sobre el caso de Marta del Castillo.
Han pasado ya 52 días desde la desaparición de la menor y su cuerpo aún no se ha encontrado, ni con vida ni sin. Ahora el confeso asesino, su compañero Miguel Carcaño ha cambiado su declaración y dice que la arrojó en un contenedor de basura y no al río, tal como había mantenido hasta ahora. Yo creo que esto es jugar con los sentimientos de las personas, tanto como de los amigos y familiares de Marta como de todos los españoles que se han conmocionado con el caso de esta chica.
Además, las pocas esperanzas de encontrar el cuerpo de Marta se desvanecen a cada minuto que pasa. El juez que investiga la desaparición de la menor se ha visto obligado a suspender la búsqueda del cuerpo en el Guadalquivir, pero yo creo que es “casi imposible” que el cuerpo de Marta esté en el gran foso que recibe la basura de los contenedores orgánicos de Sevilla, porque se vacía cada dos o tres días. El vertedero recibe al día unas 1.300 toneladas de residuos, por lo que en los 52 días que han pasado desde la muerte de la joven habría recibido un total de 67.600 toneladas de basura. Esto es una cantidad enorme de deshechos y basura, y hurgar en ella hasta encontrar alguna pista nos traería meses de trabajo.
En mi opinión, lo mejor sería dejarlo correr y creer en la esperanza de que Marta es feliz en el lugar en el que se encuentra, sea el que sea. Pero, ¿quien le dice a una madre desesperada que ha perdido a su hija que no volverá a verla jamás y que es mejor que no la sigan buscando?
El caso en sí ya es lo bastante doloroso. Tenemos que aprender a vivir con las felicidades pero también con las desgracias, y afrontarnos a las peores de las miserias.

German González ha dit...

Hola Dolors.

Yo no quiero discutir sobre el comentario que ha puesto Álex, quizás saldria perdiendo...

Yo quiero centrarme, cómo haria un buen culé, en los tres títulos que ha ganado el BARÇA esta temporada.

Es magnífico, Pepe hucha (Pep Guardiola), lleva su primera temporada perfecta, yo me pregunté: ¿Cómo puede ser que consiga en un año lo que frank no logró en 4 o 5?

Pues verás, él lo contestó todo en rueda de prensa, dijo: << Jo simplement no deixo que els meus jugadors es deixin emportar per l'eufòria.>> Lo logró.

Los productores de la série catalana Crackôvia, que hicieron una canción dónde reflejaban la grandeza de su equipo y lo que eran capaces de hacer.

Ahora queda mucho más camino y copas por ganar, y este equipo se ha ganado mi confianza y mi más profundo apoyo.

Ya sólo me queda una cosa por decir:

VISCA EL BARÇA, VISCA CATALUNYA I VISCA FUENDALVILLA!!!!!!!!!!!

Agur.

Aleix Lanseros ha dit...

Hola !!! Soy Aleix Lanseros .

Yo quiero debatir sobre la gripe porcina. Mucha gente esta asustada por la gripe porqué ha matado a gente pero las enfermedades que hay en el África son mucho peores. Lo que me refiero es que no nos dejemos llevar por el miedo que nos llegan por los medios de comunicación. En el África cada segundo muere mas de una persona por hambre o por alguna emfermedad cómo el sida. Aquí tenemos medicación para combatir esta enfermedad.México está muy afectada.
No tenemos que tener miedo

Gracias
Saludos Dolors!!! Hasta mañana.

Aleix Lanseros

Dolors M. ha dit...

Tienes razón, Aleix. Muchas veces basta con mirar atrás para darnos cuenta de que nuestras desgracias no son, en realidad, tan terribles.

Anònim ha dit...

Hola Dolors, Soy Arnau de Prada

Quería comentar una cosa del futbol, aunque sea mi deporte favorito, y siempre lo será, no encuentro bién lo que cobran los jugadores y lo que se puede pagar por ellos, por ejemplo el Madrid a comprado dos jugadores a un precio que a un país africano o sudamericano les hace mucha falte ni que sea solo un quarto del precio. Si, megustara gustando el futbol peró si tiene un defecto es este

Hasta luego Dolors