dimecres, de juny 25, 2008

TRABAJO DE VERANO PARA 1º ESO (voluntario)

¡Cada uno sabe en lo que flojea!

Si eres uno o una de los que necesita mejorar la lengua castellana en general o, de manera más específica, la ortografía sería conveniente que durante el verano trabajaras alguno de estos cuadernos. Son cuadernos en los que se repasan los contenidos y/o las normas ortográficas más importantes. Verás que muchas propuestas incluyen solucionario, pues la finalidad de las actividades de verano no es que el profesor/profesora evalue el trabajo hecho sinó la evolución positiva en la materia. Y eso lo demostrarás a lo largo del próximo curso.

- CUADERNO DE VERANO ESO 1 . Lengua castellana . Ed. Castellnou.(incluye solucionario)
- Cuaderno de Ortografía. Lengua castellana , francisca Ezquerra. Ed. Barcanova.
- CUADERNO DE REFUERZO LENGUA CASTELLANA 1 ESO. Ed. Barcanova. (incluye solucionario)
- CUADERNO DE VACACIONES LENGUA CASTELLANA 1 Primer ciclo. Ed. Teide. (incluye un suplemento que es el solucionario)
- ORTOGRAFÍA . S. Martí y J. Fortuny. Ed. Teide
- También están bien los de la Ed. Santillana

¡ Elige uno y a trabajar!

Recuerda que las faltas de ortografía hacen bajar la nota de los exámenes ya en 1º y 2º de ESO y que en cursos superiores, especialmente en Bachillerato, tienen mucha más importancia. ¡Que no te pillen desprevenido ni mal preparado!
Si no te gusta rellenar cuadernos, dos actividades importantísimas que te ayudarán a progresar en lengua son leer y escribir, por ejemplo tus experiencias personales. Puedes confeccionar una especie de diario pues para aprender a redactar no hay nada más eficaz que practicar y leer.
BON ESTIU!!!!!!!!!!!!!