dilluns, d’octubre 16, 2006

COMENTAMOS LECTURAS.

Me gustaría conocer libros que os hayan gustado de verdad, de los que son para recomendar a los amigos. Decid de qué trata cada uno, por qué habéis elegido éste y no otro y, si no es mucho pedir, el autor y la editorial que lo ha publicado.

22 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola Dolors,
Me gusta un montón el libro "trece años de Blanca" mira si me gusta tanto que lo he leido muchas veces.
Yo le dije a una amiga mia que se lo leiera i lo hizo me dijo que le gusto mucho. Ahora me tengo que leer "prohibido tener 14 años" como es de la misma editodial seguro que me gustara muchíssimo.
I tambien le recomanare a mi amiga a ver que le parece este otro.
Mi tia siempre me regala muchos libros pero me los regala todos en Catalán i no se ninguno para decirte que me gusta de verdad. I me los coje muy bien todos a mi gusto. Tengo un libro que se titula "el nen horrible" es en catalán pero tambien me gusto mucho i me lo regaló mi tia.
Adios Dolors espero que está carta te de ideas. Adios.

Anònim ha dit...

Hola dolors
Este verano me leido muchos libros pero el que masa m'he ha gustado ha sido Los cinco han de resolver un enigma.
Este libro trata de cinco amigos que tienen que resolver un problema ja que sus padres estan involucrados en un lio i los cinco niños tienen que buscar pruevas.
Al final recogen muchas pruebas i descubren que susu padres lo hacia por el bien de los hijos.
Yo recomano que lo leais por que trata de cosas muy interesantes.

Anònim ha dit...

Hola Dolors:
He leido todos los comentarios,i el que mas me a interesado a sido el de Antonio Mirica,el libro se llama de 'la serpent de plomes'.

Anònim ha dit...

Hola Dolors
mi libro favorito es "Llamame Brooklyn"porque es un libro sobre la vida de un escritor que le a dejado el libro a medio acabar a su mejor amigo que es un periodista muy joven.

Anònim ha dit...

Hola Dolors,
El libro que más me ha gustado hasta ahora es "El diari blau de la Carlota".
Este libro habla de una chica llamada Carlota, que tiene como afición escribir diarios. Cada diario es de un color diferente, porque, trata de un tema diferente. "El diari blau" trata de la violencia de gènero i el "bulling", y explica como ella ve que su amica padece violencia de gènero y no se da cuenta, y la intenta ayudar.

Dolors M. ha dit...

Hola, Aleix no acepto el lenguaje de móvil en mi blog. Está pensado para aprender y, como tú sabes, escribir con corrección forma parte del aprendijaze. Acuérdate la próxima vez.

Dolors M. ha dit...

Mercè, está muy bien todo lo que cuentas. Me alegro que Trece años de Blanca te gustara tanto. Por lo que respecta a hacer más recomendaciones, no hay ningún problema que el libro sea en catalán. Dices algunos títulos pero no de qué tratan. Eso sí, explícanos el argumento en castellano.

Dolors M. ha dit...

Helena, Núria y Paula, gracias por vuestras aportaciones. Seguro que serán de utilidad para algunos compañeros.

Roland, no encuentro el comentario de Antonio Miricà. Será que estaba a tu lado, tú lo has leído cuando lo escribía pero ¿él no lo ha publicado correctamente?

Dolors M. ha dit...

A ti, Helena te animo a seguir escribiendo. Por lo que he visto, creo que puedes llegar a hacerlo muy bien.

Anònim ha dit...

Dolos mi libro preferido es manolito gafotas

Anònim ha dit...

Hola Dolors:
A mi el libro que màs me gusta es: "De Nador a Vic" me gusta porque es la bibliografia de una niña maroquí.

Anònim ha dit...

hola dolors!!
nuestros libros favoritos son los de harry potter porque estan llenos de fantasia y enigmas i no son tan infantiles como la gente se piensa.
Adios dolors asta otra.

Anònim ha dit...

Hola Dolors:
Mi libro favorito es Harry Potter porque hay mucha fantasia y intriga.
Adiós.

Anònim ha dit...

Hola Dolors!
Uno de los libros que me a gustado es: Trece años de Blanca, yo aún no lo conocia pero desde que a primero de la eso me "obligaron" a leerlo me encanto. Habla de una niña de la misma edad que nosotros que tiene una enfermedad y cuando me terminé el libro estuve muy contenta porque despues de todo la niña se curó.

Dolors M. ha dit...

Enric, Irina, Elena, Marta, Maria y Elisabet, gracias por vuestra colaboración. Seguro que entre todos conseguiremos una lista de libros interesantes que nos estimularán a leer. ¡Ánimo! Los libros encierran verdaderos tesoros: aventuras, fantasía,ciencia, emoción, intriga, miedo, amores, amistad...

Anònim ha dit...

Hola Dolors,
A mí no me gusta mucho lo que se dice mucho leer libros, pero si tengo que elegir entre el montón que tengo en casa me quedo con los libros de "La peña de los tigres", de estos tengo cuatro en catalán y uno en castellano.
Estos libros me encantan porque a mesura que vas leyendo tienes que ir,(con la ayuda de un decodificador) descubriendo los enigmas que el texto te va proponiendo y al final del libro puedes descubrir si eres un buen detective, según los enigmas que hayas descubierto.
Adiós Dolors, espero que los libros de este año sean tan divertidos como estos.

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

Uno de mis libros favoritos (a parte de los de Harry Potter) es Corazón de Tinta.
Este libro trata de una chica que descubre que su padre tiene un poder especial: es capaz de sacar personajes de los libros solo con leer.
A partir de ahí pasan un montón de cosas.
Es muy interesante, hay intriga y mucha fantasía.

Dolors M. ha dit...

Ester y Nerea, muchas gracias. Estos libros parecen interesantes. A ver si compañeros vuestros se animan a leerlos.
Además, os agradezco que no os limitéis a escribir dos palabras sino que os esforcéis. ¡Seguid así!

Y a ti, Ester, ¿qé te puedo decir sobre lo bonito de la lectura? Tal vez es que todavía no has descubierto el tipo de literatura que te llega al alma. Cada uno tiene sus gustos literarios (como en todo en la vida). No temas porque haya libros que no puedas ni tragarlos. Lo importante es que llegues a valorarlos en general. Son fuente de conocimientos, de diversión, de aventura, compañeros de risas y también de lágrimas... Sólo hay que saber elegir los que se adaptan a nuestros gustos. Y si uno hay que dejarlo sin acabar de leer (siempre que no estés ya la mitad) se hace, no es ningún pecado cambiarlo por otro (pero no lo sustituyas por un juego de ordenador, la TV... ¡eso no!).

Anònim ha dit...

A nosotras, la maestra de castellano del año pasado nos recomendó leernos en verano el libro "El diario de Ana Frank". A las dos nos gustó mucho, porque era muy interesante. Esta chica, como era judía, se tuvo que esconder de los Nazis en la segunda guerra mundial, porque ellos iban en contra de los hebreos y los querían exterminar. Ana, nos cuenta la historia a través de su mejor amiga, Kitty, un diario.
Su familia se escondió durante mucho tiempo en Ámsterdam, refugiada en la empresa de su padre. La novela es muy interesante, pero en el medio del libro se hace un poco pesada, porque no le suceden demasiadas cosas. Pero al final es muy interesante porque tiene mucha intriga, no sabemos si los cogerán o no. Si alguien quiere saber el final, le recomendamos que se lo lea!

Dolors M. ha dit...

Ainhoa Montaña Y Gemma Sabaté. ¡Muy bien! Me ha encantado vuestro comentario.
A ver si alguien se anima a leelo. Es un libro precioso, lleno de sentimiento y sobrecogedor.

Anònim ha dit...

Ola Dolors, somos tus alumnas lectoras otra vez. Hoy queremos comentar otro libro, "El manuscrit de Jules Verne", que nos hemos leído en la asignatura de Catalán. A nosotras, sinceramente, no nos a gustado demasiado. Opinamos que el principio del libro es un poco aburrido, porque hay muchas frases hechas y en el que llega un punto en el que no entiendes el significado, porque están tan juntas que tienes que buscarlo, para poder seguir el hilo del libro. Pero el final es bastante divertido y emocionante, porque no hay tantas frases hechas, la lectura se vuelve más amena y porque se descubre el asesino, una persona que no era de esperar. Esperamos que el próximo libro que nos tengamos que leer no tenga tantas locuciones, sea más divertido y nos guste más!